10 ridículos cambios de hábito que harán gran impacto en tu vida

A. Milne

1. Asume siempre, siempre que eres lo suficientemente bueno.

Cada vez que te encuentras en una situación donde te sientes un poco o nervioso (como por ejemplo una cita o una entrevista de trabajo), siempre ve con la mentalidad de que eres lo suficientemente bueno y que la parte que te recibe no es más que afortunada de tenerte. Incluso si no te dan el empleo o no vuelves a salir más con tu cita, es mejor sentirse seguro en situaciones como estas que estarte preocupando si serás aceptado o no.

Imagen: Flickr.com
Imagen: Flickr.com

2. Dedica tiempo a caminar.

Caminar al menos 30 minutos al día te reduce el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer, según la American Heart Association. Además que mejora tu estado de ánimo y te hace sentir activo. Así que ve y camina (así sea por 10 minutos).

Imagen: Flickr.com
Imagen: Flickr.com

3. Haz tu cama todas las mañanas.

Sencillamente es un hábito que te puede cambiar hasta el humor cuando llegas por las tardes o en la noche. Nada mejor que ver tu cama hecha al llegar lista y disponible para que sencillamente nos echemos en ella.

Imagen: youtube.com

4. Dedica menos tiempo a quejarte y más tiempo a divertirte.

Guy Winch, Ph.D., autor de The Squeaky Wheel, afirma que la mayoría de nuestras quejas no son productivas porque usualmente nos quejamos con gente que sencillamente no puede resolver nuestros problemas. Además, cuando el quejarse se convierte en un hábito, reduce nuestra habilidad de resolver problemas. Por otro lado, divertirse es mucho mejor e incluso puede mejorar nuestra memoria.

Imagen: imujer.com
Imagen: imujer.com

5. Dedica tiempo a hacer algo bonito por otros. 

No existe tiempo mal gastado cuando lo estás utilizando para hacer algo amable por otros. No sólo mejora el bienestar del otro, sino que también te hará sentir a ti bastante bien.

Imagen: mamiverse.com

6. Duerme más y ve a dormir a tiempo. 

Dormir lo suficiente es obviamente muy importante para tu salud física y emocional, sin mencionar tu productividad y seguridad a nivel general. La mayoría de las personas necesitan dormir entre 7 y 9 horas durante la noche.

Imagen: Flickr.com
Imagen: Flickr.com

7. Aleja las personas negativas de tu vida.

Las emociones son contagiosas, y estar rodeado de negatividad puede causarte tristezas, ansiedades, miedos y estrés totalmente innecesarios. Si notas que tienes un amigo, compañero de trabajo o de clases cuya vibra negativa está teniendo un horrible impacto en tu humor, deberías entonces considerar tomar distancia o recortar el tiempo que pasas con esta persona. Tu salud mental agradecerá esto.

Imagen: Quickmeme.com

8. No te detengas por errores del pasado.

Los errores pueden ser agobiantes, si así permites que sean. Pero lo que está hecho, está hecho, y detenerse en ellos sólo te va a hacer sentir peor. Debes entender que absolutamente nadie es perfecto y que cometer errores es básicamente esencial para aprender más acerca de la vida y de tí mismo.

Imagen: Youtube.com

9. Aprende a cocinar.

Comer comida congelada y pre-empacada todos los días puede parecer conveniente, pero la mayoría de éstas son extremadamente altas en sodio y no tienen casi valor nutricional. De manera que aprende algunas cosas básicas de cocina por tu salud y tu presupuesto. Para que empieces, aquí tienes 10 recetas rápidas para una vida saludable.

Imagen: Flickr.com
Imagen: Flickr.com

10. Toma una pausa para pensar antes de reaccionar.

Cuando has trabajado realmente duro en algo, es fácil reaccionar emocionalmente antes de tomarte el tiempo de pensar acerca de la situación. Así que crea el hábito de tomar una pausa antes de reaccionar. Unos pocos minutos te podrán ayudar a tomar una mejor decisión no basada en arrebatos emocionales.

Imagen: Buzzfeed.com

Fuente original: buzzfeed.com

Comments

Dejar un comentario