5 tipos de amigos que deberías dejar ir.

5 tipos de amigos

No es que TENGAS que hacerlo, por supuesto… Pero… Si has llegado a este post, creo que ya es momento de…

1. Amigos que nunca recuerdan tu cumpleaños.

Si tienes un amigo con el que siempre te la pasas y no se toma la molestia de recordar tu cumpleaños, o a qué te dedicas en tu trabajo, o que no sepa qué tipo de hamburguesa te gusta, entre otras cosas, deberías considerar que esta persona pudiera no ser tan amiga ya que pasa por alto muchas cosas tuyas. Los buenos amigos hacen cosas por tí que le incomodan (A veces!) Y también tienen en su disco duro un buen espacio reservado para ti. POR SUPUESTO que todos los niveles varían y no podemos esperar lo mismo de nuestras amistades del colegio que vemos una vez al año, pero si te la pasas con alguien y no parece interesarle o recordarse de tus cosas, entonces… Para qué?

Imagen: mountpleasantgranary.net
Imagen: mountpleasantgranary.net

2. Amigos que nunca dejan de corregirte.

¿Sabes este tipo de amigos que te corrigen cosas tales como “Se dice patata, no papa”? … Primero que nada, nadie normal lo dice de esa manera, así que cállate!!  Segundo, lo que queremos decir con esto es que es cansón (y totalmente fastidioso) ser amigo de alguien que te hace sentir constantemente estúpido; los mal llamados “sabelotodos”, así como la gente que te hace sentir que deberías avergonzarte por no haber leido “equis” libro o haber visto “tal” documental.  Con amigos así, preferible quedar en casa.

Imagen: Shawn Rossi - Flickr.com
Imagen: Shawn Rossi – Flickr.com

3. Amigos que nunca quieren hacer lo que tú quieres hacer.

Fíjate, no existen pasatiempos malos (a menos que te guste hacer bullying o asesinar…). Pero si tu amigo quiere irse de farra hasta las 3AM pero tú prefieres quedarte en casa jugando Cashflow! o si cuando llega el viernes ella o él te ruega para que se consigan en ese bar escandaloso para tomar unos tragos y tú prefieres quedarte en casa viendo una película, hay un mayor problema del que aparenta ser. El tiempo libre es un bien escaso y valioso, y si la forma de pasar tu tiempo libre son distintas a las de tu amig@, debes darte cuenta que existe incompatibilidad. La gente cambia, así como también sus hábitos, y si ninguno está dispuesto a un sacrificio, entonces es momento de pasar la página.

Imagen: barcelo.com
Imagen: barcelo.com

4. Amigos que sólo te buscan cuando termina con su pareja o algo parecido.

Por supuesto que cuando empezamos a tener una relación de pareja disminuimos las salidas con nuestros amigos, pero esto no quiere decir que nos vayamos a olvidar de ellos completamente. Si bien sabemos que los buenos amigos siempre van a estar ahí, deberíamos siempre hacer un esfuerzo en siempre mantener contacto con ellos por muy básico que sea. Tal vez un café, una tarde de chat, tomarse el tiempo de preguntarle sobre qué tal le ha ido últimamente son cosas sencillas las cuales no te quitan mucho tiempo de tu vida amorosa y tampoco abandonas a tu amig@ del alma. Si tienes un “amigo” que solo sabe de ti cuando su pareja no está, o se va de viaje, o simplemente terminan y va llorando hacia ti después de meses sin querer saber de ti… Entonces deberías considerar bien tu concepto de amistad verdadera.

Imagen: Desmotivaciones.es

5. Amigos que no se alegran por las cosas buenas que te pasan.

Existen más que suficientes fuentes de prejuicio como para que tus amigos sean otra mas. Se supone que tus amigos deben ser tus campiones, personas genuinas y confiables. De manera que, si algo bueno te pasa, y lo que obtienes son mensajes cifrados con resentimiento o envidia, como por ejemplo “Qué suerte tienes de trabajar en un sitio donde promueven a la gente así de rápido” o cosas como esas… Entonces es tiempo de que cuestiones qué tan involucrada está esta persona en tu felicidad, porque lo bueno de tener amigos es que sus alegrías también son las tuyas y vice versa.

Imagen: Youtube.com

Fuente original: buzzfeed.com

Comments

Dejar un comentario