Haz que el aroma de tu casa sea la envidia de tus vecinos con estos 3 ambientadores naturales.

Es tan fácil aprovechar los recursos aromáticos que nos brinda la naturaleza que podemos lograrlo de un modo fácil y económico. Además, sin duda alguna el esfuerzo vale la pena si nos proponemos conseguir una calidad ambiental que sume salud y bienestar a un suave aroma natural.

Imagen: Pollydot - Pixabay.com
Imagen: Pollydot – Pixabay.com

Además de tener claro que la ventilación diaria y la limpieza  son claves a la hora de conseguir un entorno agradable, hemos de mirar hacia todo aquello que reúna dos características: ser natural y oler bien.

Las plantas aromáticas (espliego, romero, lavanda, etc.) y otras sustancias como granos de café, piel de cítricos, frutas disecadas, pueden introducirse en saquitos de tela (de algodón para que respire y aromatice) para llenar los armarios, gavetas y sitios cerrados de suaves fragancias. También es una gran idea cultivarlas dentro de nuestra casa, junto a una ventana bien luminosa. Son muchos los ejemplos (de estilo futurista o más convencional) de pequeños jardines verticales diseñados para este uso, e incluso podemos adquirir macetas especiales para lugares donde no hay suficiente luz.

Imagen: cuidarlasalud.com

Al rico aceite esencial

Si nos gustan los aromas más intensos, los aceites esenciales (adquirir únicamente los biológicos) nos permitirán conseguir fantásticos resultados, ya sea a través de la impregnación de madera, telas o, en general, de cualquier otro material absorbente que retenga el aroma y vaya difundiéndolo poco a poco.

Los jabones naturales, mucho mejor si son artesanales o hechos en casa, nos permitirán jugar con los aromas en espacios pequeños. Al crear las fórmulas jugaremos con los aceites esenciales para que desprendan nuestros aromas favoritos, tan sencillo como eso.

Imagen: Elvira S. Uzábal – elbeewa – staticflickr.com

La absorción de olores y humedades también encuentra grandes aliados en productos naturales como el carbón vegetal. Es de gran eficacia el denominado carbón vegetal japonés (Quercus phillyraeoides), idóneo para utilizar en cualquier ambiente interior con tan solo colocar unos cuantos trozos en cualquier lugar. Y, por supuesto, su uso no sólo es perfectamente compatible con la difusión de aromas, sino también recomendable.

Imagen: wikimedia.org

 

Fuente: Ecologismos.com

 

Si te gustó este artículo, recuerda compartir!

Comments

Dejar un comentario