7 tipos de abrazos que sólo te podrá dar una mascota amiga.

Un animal de compañía o mascota es un animal domesticado que se conserva con el propósito de brindar compañía a alguien.

Imagen: Nacho - Flickr.com
Imagen: Nacho – Flickr.com

Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas, ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles.

 Los animales de compañía más populares son el perro y el gato.

Imagen: Jose Luis Cernadas Iglesias - Flickr.com
Imagen: Jose Luis Cernadas Iglesias – Flickr.com

Los abrazos de las mascotas vienen en distintos tamaños y formas, no te pierdas las muestras de cariño de nuestros más fieles compañeros. Definitivamente son abrazos que no te podrá dar nadie más, a excepción de tu amiga mascota:

La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y aun más, como un amigo.

La mayoría de las personas muestran una actitud positiva a través de su relación con una mascota o animal de compañía, sobre todo aquellos que sufren problemas de tipo psicológico o físico.

Así que anímate! Ten una mascota! De seguro te alegrará la vida.!!!

Imagen: Nacho - Flickr.com
Imagen: Nacho – Flickr.com

Fuente de texto original: Wikipedia.org

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

Comments

Dejar un comentario