¿Sabías que los suspiros son necesarios para poder vivir?

Suspirar, suspirar, suspirar, ¿es tan importante? Antes de explicar, empecemos por definirlo. ¿Que son Los suspiros?, Pues de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE) “Suspiro es… inhalación profunda que es continuada de manera inmediata por una exhalación y que, en ocasiones, se acompaña con un gemido”.

suspiro1

Sabemos que son instantáneos, automáticos e impredecibles, y algunos suspiros obligan a los ojos a mirar hacia abajo.

Los Suspiros son Necesarios para la Vida

Los seres humanos necesitamos suspirar cada cinco minutos para una correcta actividad pulmonar, destaca un estudio de científicos estadounidenses.

La acción de suspirar forma parte de un mecanismo de control respiratorio biológicamente primordial para mantenernos vivos y sin el cual los pulmones colapsarían, señalaron los autores en un trabajo publicado en la revista Nature.

suspiro2

Dos pequeños grupos de células nerviosas en el tallo del cerebro —la región que se encarga de la respiración, el sueño y de regular el ritmo cardíaco— son los que orquestan los suspiros. El suspiro se dispara como respuesta inconsciente cuando es necesario inflar los alvéolos, los millones de diminutos sacos contenidos en los pulmones —a través de los cuales entra el oxígeno al cuerpo y también sale el dióxido de carbono— los cuales a veces se colapsan.

Según explicaron, una persona necesita fisiológicamente cumplir ese acto porque la respiración normal no logra por sí sola inflar los alveolos, diminutos sacos que hacen posible el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y torrente sanguíneo.

En tal sentido, los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y de la Universidad de Stanford, concluyeron que una persona suspira inconscientemente no menos de una docena de veces cada hora en un acto reflejo que tiene la finalidad de mantener los pulmones funcionando correctamente. Si no suspiras cada cinco minutos, aproximadamente, los alveolos irán colapsando lentamente y los pulmones comenzarán a fallar, subrayó el académico Jack Feldman, uno de los autores.

A propósito de la importancia del estudio, destacó que comprender cómo el cerebro controla la respiración es clave para elaborar nuevos tratamientos para enfermedades respiratorias.

¿Se relaciones los suspiros y los Sentimientos?

De acuerdo a los investigadores no dan respuestas concretas sobre la relación entre los suspiros y los sentimientos pero admiten que algunos suspiros están relacionados con el estado emocional, aunque esto no ha sido explicado aun.

suspiro3

¿Sera que suspiramos cuando tragamos pensamientos y situaciones que por algún motivo no decimos?

Yo estoy segura que hay una relación directa entre los sentimientos y los suspiros, creo que si no lo provocan por lo menos los hacen más evidentes. Yo lo he vivido, ayer recibí una noticia que me puso muy triste y comencé a suspirar, mi hermana me pregunto que me pasaba que estaba suspirando tanto. Le conté. Al día siguiente seguí enganchada con la triste noticia. Y mi hermana me dijo: ¿otra vez estas triste? Le pregunte: ¿Cómo lo notaste? y me dijo: estas suspirando de nuevo. ¡Si, inconscientemente estaba suspirando! No sabía que lo estaba haciendo. Así que lo certifico, cuando me siento triste, suspiro muchisimo, así se manifiesta lo afectada que estoy.

 

Fuente: definicion.demicrosiervos.comcmhw.cu

Colaborador: Fabiola Castro.

Comments

Dejar un comentario