Cómo la infidelidad puede afectar la vida de pareja y qué hacer para superarlo juntos.

La infidelidad es un hecho que da en muchas parejas y es más común de lo que uno cree. Cuando se produce una infidelidad hay dos personas que se ven afectadas: el infiel y el engañado.

Imagen: Tumisu - Pixabay.com
Imagen: Tumisu – Pixabay.com

La persona que ha cometido la infidelidad se siente culpable, con miedo, vergüenza, arrepentimiento e incluso aliviado de que su pareja haya descubierto esta indiscreción.

Por su parte, la persona que ha sido engañada suele experimentar sentimientos como tristeza, rabia, inseguridad, decepción y sentimiento de venganza.

Estos sentimientos involucrados deben abordarse de la mejor manera a fin de que ambos puedan asimilarlos y busquen el camino para superar esta crisis.

10-cosas-alejan-hombres
Imagen: Flickr.com

Ante una infidelidad, pueden suceder dos cosas en la pareja, por un lado, el engaño puede poner fin a la relación y; por el otro, puede darse la situación de que la pareja intente superar esta crisis.

 Cómo superar la crisis originada por infidelidad

La persona engañada debe actuar de la siguiente manera:

  1. Cuando descubra el engaño debe hablar de un modo abierto a fin de encontrar respuestas a todas sus inquietudes. Esta actitud es muy efectiva, pues si la persona engañada omite aclarar todas sus dudas, no podrá superar la infidelidad y en cualquier momento se sentirá invadida por la incertidumbre y la desconfianza.
  2. También es importante no guardarse nada, ni callar ningún pensamiento. Es fundamental manifestar todo lo que se siente, ya sea que se trate de tristeza, rabia o dolor. Estos sentimientos deben ser conocidos por el otro integrante de la pareja.
  3. Busca sinceridad y arrepentimiento en los actos y gestos de tu pareja. Si realmente deseas que la relación funcione, valora los detalles y los actos que la otra persona realiza para recuperar tu confianza.

La persona infiel debe actuar de la siguiente manera:

  1.  La persona que haya cometido la infidelidad y desee solucionar este grave error, debe ser completamente sincero con su pareja. Esto implica responder a todas las preguntas que se hagan con la verdad.

También es hacerle saber cuáles fueron los motivos que te llevaron a engañarla. La sinceridad es fundamental para poder abordar esta situación y encontrar la mejor manera de solucionar esta crisis. Por esta razón, es muy importante que le digas a tu pareja por qué hiciste lo que hiciste y cuáles fueron los motivos que condujeron al engaño.

lovers
Imagen: Flickr.com
  1. Intenta acompañar en todo momento a tu pareja, dale tu apoyo y déjale el espacio que necesita para reflexionar y asimilar lo que ha sucedido.
  1. Manifiesta tu verdadero arrepentimiento y tu deseo de resolver lo que has hecho. Hazle saber que juntos pueden superar esta situación.

La mejor solución: sinceridad y diálogo

Si tú y tu pareja han decidido hacer frente a esta situación y salir adelante, es muy importante que ambos se sinceren, expresen sus sentimientos y hablen de lo sucedido.

El silencio y la falta de comunicación es el peor enemigo para una pareja. Es importante intentar resaltar las virtudes que ambos tienen, valorar al otro y hacérselo saber.

Para dejar atrás cualquier crisis es importante fortalecer el vínculo que los mantiene unidos. Planificar metas comunes a futuro los ayudará a compartir un mismo objetivo y enfocarse en algo en común.

Recuerda que si realmente ambos se aman, es posible superar una infidelidad por más duro que parezca. Todo se trata de tiempo, diálogo, saber perdonar y darle la posibilidad a la otra persona de poder corregir este error.

Ningún ser humano es perfecto y es por esta razón que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.

 

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

 

Opt In Image
DESCARGA TU REPORTE GRATIS!!!
Cómo recuperar a tu mujer en 30 días o menos

En este reporte sabrás los mejores secretos que te permitirán descubrir cómo hacer que tu ex se arrepienta por completo de haberse alejado de ti y desee recuperarte cuanto antes.

Comments

Dejar un comentario