15 fórmulas infalibles para tener un cutis soñado

0
16
Imagen de freepix.es
¿Quieres tener un cutis hermoso?

Y ¿Quién no? Aquí les voy a mostrar unos tips muy buenos, ¡Si los pones en práctica tendrás el cutis  soñado!

1. Lava tu cara antes de dormir: Nunca te acuestes sin limpiar tu cara, ya que tu piel absorberá todas las impurezas que tenga el rostro. Así que debemos eliminar todo aquello que impida su libre respiración (maquillaje, el polvo y la contaminación).

2. Exfóliate siempre: Debes exfoliar tu cara por lo menos una vez por semana si (tu cutis es muy seco hazlo una vez cada 15 días) con productos naturales. Restriega tu rostro con 3 cucharadas de azúcar morena, dejará tu tez más tersa que nunca.

3. Evita las arrugas: Claro, con el paso de los años todos nos vamos a arrugar pero debemos retardar al máximo la aparición de esas arrugas. ¿Cómo lo hacemos? No salgas nunca de casa sin protector solar y usa crema que contenga antioxidantes, esto previene las líneas de expresión, aumenta la firmeza de la piel, la deja tersa, luminosa y libre de manchas o pecas.

4. Nutre tu rostro: Utiliza una crema que contenga antioxidantes, ayude a combatir los radicales libres causados por el sol y la contaminación. Si quieres un remedio casero aplica yogur natural por toda tu cara y déjalo actuar por 15 minutos.

Imagen de unsplash.com

5. Hidrátate: Bebe mucha agua, mínimo ocho vasos al día, toma jugos de frutas naturales, así mantienes tu rostro hidratado. El simple hecho de no tomar suficiente agua y jugos puede provocar resequedad y arrugas a temprana edad. 

6. Tonifica: Revitaliza tu piel limpiando con un buen tónico, así eliminas las impurezas del rostro después de lavarlo. Ayuda a combatir las afecciones del medio ambiente y a dejar tu rostro impecable.

7. Elimina las espinillas: Un limpiador facial antiacné, pone fin a las imperfecciones antes de que se formen

8. ¡Relájate!: Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales y tu maquillaje tendrá mejor definición y luminosidad. Aplica tu mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel, después de 15 minutos limpia tu cara con agua tibia y fría. Haz un masaje desde la barbilla hasta las orejas, realiza el movimiento con los dedos índice y pulgar. Luego alisa la frente, colocando tres dedos sobre las cejas y subiendo hacia el pelo. Termina alisando todo el rostro descendiendo hasta el cuello y escote.

9. Fuera puntos negros: Pon a hervir manzanilla o romero, recibe el vapor durante cinco minutos y luego para cerrar los poros, refrescar el rostro con agua fría. Verás cómo tu piel queda perfecta y libre de impurezas.

10. ¡Adiós ojeras!: Hazte un té de manzanilla en casa, mete las bolsitas en la nevera y cuando estén frías ponlas en tus ojos por 15 minutos. También puedes colocar dos rodajas de pepino que te ayudarán a desinflamar las bolsas de los ojos y dejará tu mirada más fresca que nunca.

Imagen de pixabay.com

11. Hazte un Limpiador: Mezcla miel, aspirina machacada, aceite de té, sal, yogur sin sabor, jugo de limón, bicarbonato o sidra de manzana. Moja tu cara con agua tibia y masajea la mezcla en ella. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua fría.

12. Nunca frotes tu cara para secarla: Nunca aprietes o pinches cosas en tu cara sin razón y usa siempre bloqueador solar.

13. Mascarilla de Café: El café que queda en la jarra por la mañana constituye un excepcional exfoliante facial y corporal. Elimina las células muertas de la piel y también refuerza y cierra los poros, dándonos una piel increíblemente suave. Si tu piel es seca, añade de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen frío.

14. Lava tus utensilios de maquillaje: Los cepillos, brochas y esponjas de maquillaje sucias se llenan de bacterias y suciedad. Lávalos al menos una vez a la semana con un poco de champú y agua tibia, así nuestra piel no se contamina al usarlos.

15. Limpiar con leche o espuma: Dos veces al día (mañana y noche) debemos limpiar el rostro, es preferible usar  leche o espuma  limpiadora que usar jabón, ya que éste puede resecar la piel.

Si te gustó, comparte!

Fuentes: eva.hnes.wikihow.comfucsia.cosobretodosalud.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here