2 elementos qué harán de tu sitio web una página exitosa y rentable

0
10
Imagen de pixabay.com

Si  eres un emprendedor que ha decidido crear su propio negocio en Internet y ya cuentas con una página web, puede resultar frustrante que tu sitio no genere dinero.

Si tu sitio web es visualmente atractivo y describe en detalle los productos o servicios que comercializas, aún así es muy probable que te preguntes qué es lo que debes hacer a partir de este momento.

2_opt

En este artículo deseo compartir contigo los elementos que harán de tu sitio web el sitio más exitoso y rentable en Internet.  Un mito generalizado es que las únicas personas que son capaces de ganar dinero en Internet son aquellos que venden productos donde explican cómo generar ingresos en la web. Sin embargo, esto no es así, los sitios rentables provienen de todas las industrias y son de todo tipo de estilos y formas y colores.

1. Conoce el propósito de de tu sitio web
Imagen de labschool.es

Antes de comenzar a crear tu sitio web, debes tener en cuenta cuál es tu propósito. Esto se debe a que el sitio web puede ser utilizado para vender un producto o servicio, para brindar información o bien puede tratarse de una combinación de ambas cosas.

Supongamos por ejemplo que vendes equipos de pesca, tu sitio web puede incluir artículos para aficionados a la pesca, consejos para atrapar peces más grandes y suministros.

Por otro lado, si eres autor, puedes comercializar algún ebook acerca de una temática que conozcas muy bien. Puedes mostrar este libro digital o ebook, colocando una o dos páginas del contenido del mismo en tu sitio web a fin de poder venderlo. Esto sin dudas un método simple y muy efectivo para hacer que tu página web genere ingresos.

2. El diseño y la estructura de tu página web
Imagen de dogulindigital.com.au

¿Te ha pasado alguna vez que entras a una página web, miras la página  e inmediatamente la abandonas porque la misma te resulta muy confusa ?

Esto es precisamente lo que debes evitar. La página de tu sitio web debe poseer un diseño sencillo y no debe estar sobrecargada de información ya que esto irrita o confunde a los visitantes y sólo lograrás que no vuelvan a ingresar a tu sitio.

Si bien poner en la primera página del sitio todos los servicios o productos de la empresa es una práctica común, no es una buena idea, ya que esto distrae a los visitantes.

Lo que debes lograr es que tus visitantes permanezcan en tu sitio y hagan algo. Es por esta razón

que para cada página de tu sitio web debes estructurar lo que quieres que hagan los visitantes y el contenido de la misma. Por ejemplo, registrarse para recibir newsletters, comprar productos, ver fotografías de los mismos, etc.

Toda la información debe figurar de manera fácil y clara y de este modo, el visitante visitará con gusto nuestro sitio web.

Si te gustó este artículo, recuerda compartir

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here