6 actitudes que jamás debes tener en un aeropuerto.

0
24
Imagen de pixabay.com

Es impresionante la actitud tomada por ciertas personas cuando llegan al aeropuerto. Probablemente son actitudes tomadas por la presión de tomar un vuelo o por los nervios que eso pueda causar. De una u otra forma está de más tomar ciertas actitudes cuando no son necesarias y muchas de ellas te pueden hacer ver como una persona poco amable o patán, trayendo como consecuencia la molestia no sólo de otros pasajeros sino también de las personas que trabajen en el aeropuerto.

Repasemos lo que consideramos son los 6 comportamientos más molestos de personas en un aeropuerto y que debes evitar a toda costa en tu próximo viaje:

1. Hacer fila para entrar al avión, independientemente de que hayan llamado a abordar o que llamen a personas entre las filas en la que viajarás: Probablemente el peor comportamiento de todos, el que causa más retrasos y caos en todas y cada una de las veces que hay que abordar. No hace falta hacer fila, si ya estás en la puerta de embarque asignada a tu vuelo, simplemente espera a que llamen a abordar las filas en la que te sentarás en el avión, no antes. Ayudarás a que todos podamos subirnos lo más rápido posible.

2. Discutir con un agente de seguridad por no querer quitarte los zapatos (o cualquier otra cosa que te pidan quitarte) en el control de seguridad. Sí, es fastidioso, sí, da pereza, sí, no debería suceder, pero es la única forma en que podamos subirnos al avión bajo las normativas actuales. Discutir por  este tipo de cosas es arar en el mar. No te van a dejar pasar hasta que te quites los zapatos, la correa, o las cosas de metal que lleves encima y punto. Lo mejor en estos casos es hacer lo que te piden y si te molesta mucho quitarte tantas cosas pues ya sabes que no debes cargar encima cosas que muy probablemente te pidan que te quites para pasar por el chequeo migratorio. Viaja ligero.

Imagen de cuadernosdeseguridad.com

3. Sentarte en el número de asiento que NO te corresponde al entrar al avión no existe nada más maleducado que esta actitud en los aviones. El número de asiento está ahí por un motivo, contribuye en el orden y permite que familiares/amigos/parejas estén juntos durante el vuelo. ¿Qué necesidad o motivo tienes para sentarte en la silla que le corresponda a otra persona? Si realmente no te gusta tu asiento, lo más sensato que puedes hacer es esperar a que todos aborden y luego consultar con un agente de vuelo si puedes cambiarte a un mejor asiento que haya quedado desocupado, de otra manera es de muy mala educación que te sientes en otra silla sin saber si ya está ocupada o no, y peor aún que te pidan cambiarte por algo que ya sabías que no te correspondía.

Imagen de freepik.es

4. Meterte en las filas para viajeros clase business o el fast-track, aún cuando no cuentas con dicho privilegio: no se trata de “la élite” no permitiendo acceso a “los mortales” como he escuchado en varias ocasiones, se trata de respeto por las personas que, por un motivo u otro” acceden a este tipo de servicios premium. ¿El principal tipo de viajero que usa el fast-track? Los viajeros frecuentes, esos que corren de un lado a otro y tienen que aprovechar todo el tiempo posible. Muy probablemente accedan por el fast-track con pocos minutos para que su vuelo salga, por lo tanto colarse, los retrasa aún más. Quieres ahorrar tiempo y no hacer filas tan largas? Muchas aerolíneas tienen la opción del web check in. Haz tu web check in con tiempo, escoges el asiento QUE QUIERAS y esto ya de una vez resuelve dos problemas: el colearte en clase business para que te atiendan más rápido y lo que expusimos en el punto anterior de sentarte donde no te corresponde, normalmente la gente que ya hizo web check in pasa por una fila mucho más corta que las otras donde tienes que chequearte y todo el rollo.

Imagen de pixabay.com

5. Colocar tu equipaje de mano en la cabina que no corresponde: por supuesto que es muy fastidioso que hayas tocado en los últimos asientos y tengas que lidiar con tu equipaje de mano por todo el pasillo angosto del avión cuando entras y cuando sales, pero eso no justifica que ocupes la cabina que corresponda a otro asiento que esté mas adelante que el tuyo sólo para que tú puedas entrar y salir sin tanta incomodidad. Pon tu equipaje de mano en la cabina del asiento donde vayas a viajar y así evitarás incomodidades a otros.

Imagen de freepik.es

6. Curiosear el teléfono (o lo que sea que esté leyendo/viendo) tu compañero de asiento una cosa es que ambos estén viendo una película y de repente tu no tengas tu pantalla prendida y la persona al lado tuyo si, y no sería tan mal educado que estés viendo lo mismo que él. Pero si la persona está viendo algo desde su dispositivo personal (llámese tablet, teléfono, laptop, etc) y tú tienes la vista clavada en lo que esa persona está leyendo o viendo, es DEMASIADO mal educado; no sólo mal educado, pasas por curioso y chismoso lo cual es muy vergonzoso. Por el contrario, busca tú que hacer o qué ver mientras pasa la hora del vuelo.


 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartir!

Fuente: Viajesboletin

 

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here