¡8 Cosas que no sabías del Cristo Redentor!

0
18
Imagen de pixabay.com

El Cristo Redentor se encuentra en el Morro de Corcovado, Rio de Janeiro, Brasil, a más de 700 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad, además de conocer la exuberante vegetación del Parque Nacional de Tijuca durante el ascenso al monte. Por la noche puedes admirar su espectacular sistema de iluminación.

La figura representa a un Jesús de Nazaret con los brazos abiertos que simboliza la paz y la fe religiosa de los brasileños.

Imagen de noticiasaominuto.com

Sin embargo existen cosas que no muchos saben sobre la historia de esta maravilla del mundo moderno, y es que:

1. Para que fuese posible su construcción, se hizo una colecta entre los pobladores de Brasil, quienes contribuyeron de buena gana. Recién en 1922 se logró colocar la primera piedra del proyecto. En 1926 se inició oficialmente la construcción.

2. Tardó 5 años en ser construido.

3. La idea inicial era que el Cristo sostuviera una cruz en la mano izquierda y un globo terráqueo en la derecha.

4. Se usaron más de 1000 toneladas de cemento armado, las cuales cubren unas 1,150 toneladas de esteatita para darle cuerpo a la obra.

5. El metal hubiese sido más resistente y seguro, pero el ingeniero Heitor Da Silva Costa, uno de los que estuvo a cargo de la construcción, no quiso porque el metal, según él, era “sinónimo de guerra”.

6. El Cristo Redentor tiene 38 metros de altura y un peso de 1.200 toneladas. Sólo la cabeza tiene una altura de casi 4 metros.

7. Para llegar al Cristo Redentor, es necesario subir 226 escalones.

8. La Iglesia Católica demando a los productores de la película catastrófica “2012” por mostrar al Cristo Redentor completamente destruido.

¿Qué les ha parecido? Es impresionante cómo nos podemos dejar llevar por tan semejante belleza sin saber todo el trasfondo que llevó a que esta hermosa obra estuviera hoy día allí adornando la hermosa ciudad de Río de Janeiro, definitivamente más que hermosa, llena de una rica historia.

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here