9 enseñanzas de ‘El Principito’ sólo en frases

0
76

El principito es un cuento poético que viene acompañado de hermosos dibujos hechos en acuarelas por su mismo escritor  Saint-Exupéry. La historia trata de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión se dañara, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño niño quien es un príncipe que viene de otro planeta.  Su temática es filosófica, donde se incluyen críticas sociales enfocadas a la «rareza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la historia.

Imagen: Flickr.com

Aún cuando es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos» la cual es una frase famosísima. De igual manera otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».

En la siguiente diapositiva verás, 9 de las impactantes frases de esta linda y reflexiva historia que te invitamos a leer.

No te lo pierdas.

 

Si te gustó este artículo, recuerda compartir!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here