El Secreto # 1 del Maestro Osho Para Saber Amar a tu Pareja

0
26
Imagen de Pixabay.com

Muy sabio fue Osho al decir que DIOS no es amor, sino que el amor es DIOS.

Pasa que muchas veces nosotros confundimos el amor con algún otro tipo de sentimiento. Confundimos amor con celos, con lástima, con gratitud, sexo… Pero el amor no es eso. El amor es la fuente más pura de energía que puede existir sobre la faz de la tierra, y para que nos sea fácil amar, debemos saber primero cómo amar.

El gran maestro espiritual Osho explica en uno de sus escritos que el primer paso para saber amar, es estar en el aquí y el ahora:

Futuro y pasado implican pensar y el pensar destruye el sentir. Una persona demasiado obsesionada con el pensar, lentamente va olvidándose de que también tiene un corazón. Un hombre que piensa demasiado empieza, poco a poco, a vivir de manera que los sentimientos tienen poco que decir. Y al no escuchar a los sentimientos, el sentir se va alejando lentamente de él.

Por supuesto que la cabeza  es necesaria, es un buen instrumento, pero no ha de ser el amo. Si la cabeza se convierte en el amo y el corazón se deja de lado, podrás vivir y morir mil veces, pero jamás sabrás que es  Dios porque no sabes lo que es el amor.

Cuando logras permitirte sentir por primera vez, esa sensación se parecerá al amor, y si te llegas a perder en él , se convierte en Dios. El amor es el comienzo de Dios…

Imagen de Pixabay.com

Esa sensación, esa energía incondicional, ese sentir se proyecta al exterior y puedes llegar a conocer a alguien con quien sea fácil amar, esa persona que para ti es la correcta, y ¿cómo sabes que lo es? porque… Lo piensas en tu vida, si eres feliz, si te gusta el futuro que te imaginas a su lado (entendiendo que el futuro es solo un espejismo), y si los lazos que los unen son satisfactorios en general… Si no te planteas ni por duda, que puedas estar tomando la decisión equivocada, o que no que podría existir alguien en el mundo que te ofreciera algo mejor… Entonces, seguramente estás con la persona correcta. Y este, sería el primer punto importante para que el amor fuese fácil…

Ahora que ya sabes que encontraste a la persona correcta, debes considerar que amar es fácil cuando:

– El respeto tiene una barrera infranqueable, cuando consideras a esa persona tu mejor [email protected], cuando se convierte en tu prioridad, como elección propia y no como necesidad, cuando confías ciegamente y cuando tienes absolutamente claro que es ahí donde quieres estar…

– Cuando entiendes que todo tiene sus fases, buenas y malas, cuando te has sentido [email protected] frente a un problema, sea de la característica que sea (salud, laboral, familiar, económico…), cuando no has sentido decepción frente a la otra persona en ningún momento, ni has pensado que pudo ofrecerte más…

– Cuando la otra persona alegra tus días y se preocupa de ti y de tu risa (vivir sonriendo es algo tan importante…), cuando respeta tu espacio, tu vida, tus aficiones, cuando te motiva y no intenta cambiarte. Cuando la confianza es tal, que no existen celos, ni mentiras, ni miedos, ni rabia.

Imagen de Pixabay.com

– Cuando el sexo, aunque pase mucho tiempo, sigue existiendo. Y aunque menos practicado (esto no lo vamos a negar) este por lo menos, debe ser de mejor calidad. Conocerse bien y más profundamente, implica una visión muy importante de lo que la otra persona es en realidad.

– Cuando [email protected] [email protected] decide entregarse al 100%, cuando te comprometes, cuando decides ser leal y no hacer daño, cuando apuestas por alguien para que entre en tu vida y enseñarle cosas de ti que nadie más verá.

Hay que tener en cuenta, que encontrarla no implica que deba durar toda la vida, a veces somos tan tontos, que pensamos que el amor una vez se encuentra dura para siempre. Lo principal es amarse a uno mismo, ese sí va a ser el romance de nuestra vida. La única relación que va a durar para toda la vida es la que tenemos con nosotros mismos, es por eso que hay que hacer que sea la mejor de todas.

Imagen de Pixabay.com

El amor es lo más maravilloso de este mundo y bajo las premisas antes dichas, el amor puede ser fácil… Pero  no nos engañemos pensando que todo va a ser fácil siempre, en los momentos duros, ambos deben querer seguir, el amor debe prevalecer ante cualquier adversidad, porque el amor es esa fuerza incondicional que nos empuja a seguir, a vivir, a ser felices. Si uno de los dos no está dispuesto a pasar por los momentos difíciles, ya la perspectiva comienza a cambiar. Recordemos que para poder dar, la otra parte debe QUERER recibir; y si, pasa que hay aquellos que NO quieren recibir, pero eso ya es proceso y aprendizaje de cada quien. Sin embargo eso no quiere decir que no exista el amor de verdad. El amor está en todo lo que hacemos, el amor existe en todos lados alrededor de nosotros, no lo reduzcas a sólo una persona que no lo corresponde, esa persona sencillamente tiene que seguir viviendo un proceso para lograr saber qué es el amor.

Voy a finalizar este post con un muy sabio escrito que encontré en el libro de Penélope Stokes “El café de los corazones rotos”:

Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.–  Déjalo salir a raudales – decía-. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.

Imagen de Pixabay.com

 JSPC

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here