Este animal tiene los Ojos más Grande que su Cerebro

0
70

Si, aunque no lo creas, en realidad existe un animal, cuyos ojos son más grandes que su cerebro, dicho ser es, nada más ni nada menos, que el avestruz, también conocido por el término científico de Struthio Camelus. Este animal es el ave más grande y pesada del mundo, ya que, puede alcanzar los 3 metros de altura y pesar aproximadamente 396 libras o 180 kg.  Se puede encontrar en África o en varios zoológicos alrededor del mundo y pertenece a la especie de aves estrutioniforme.

avestruz1

Este ser vivo a pesar de tener el cerebro pequeño y no poseer mucha inteligencia, tiene, como la mayoría de los animales, instinto de sobrevivencia y por eso atacan a sus posibles depredadores, agitando sus alas y lanzando patadas con garras para defenderse, sin embargo, es importante mencionar que a diferencia de otras aves, el avestruz solo tiene 2 dedos en cada una de sus patas.

avestruz2

Ahora muchos se estarán preguntando, ¿El hecho de que su “materia gris” sea tan pequeña es lo que hace que entierren su cabeza en la tierra? Pues resulta que no, eso solo es un mito, les explico: Los machos, hacen un nido para sus huevos,  cavando un agujero de 2 a 3 metros de profundidad, lo suficientemente grande para que   durante el periodo de incubación, él y su pareja puedan meter la cabeza y mover los huevos. Por eso meten la cabeza en ese nido. Muchas veces escuchamos o usamos la metáfora “meter la cabeza en la tierra como el avestruz” para hacer referencia a las personas que son tímidas, viven en la negación o no enfrentan sus problemas con valentía. Esto me hace recordar  a la película de Disney, El Príncipe de Persia y las Arenas del Tiempo, donde hacen alusión al “instinto suicida de los avestruces” tras haber aislado a todas los avestruces juntos.

Para concluir este articulo te dejo esta reflexión referente al tema:

“El ojo del avestruz es más grande que su cerebro. A los humanos Dios nos dotó de un cerebro más grande que el ojo porque quiere que usemos la razón y no la simple vista en las circunstancias de la vida”.  Serafín Contreras G.

 

Fuentes: wikipedia.orgsabiasque1a.blogspot.comrenuevo.commaikelnai

Si te gustó el artículo, comparte!!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here