Aprende a destacar como experto en mercadeo

0
8

¿No consigues tu empleo ideal a pesar de que trabajas en el área marketing? Puede ser que se deba a que tu perfil no está destacando entre los demás candidatos. Y es que esta es una situación en la que los expertos en ventas no quieren verse, ya que significaría que no saben vender su persona.

¡No permitas que esto ocurra! Estamos conscientes de que este mercado es altamente competitivo. Por eso te traemos todos los pasos a seguir para que vuelvas a ser solicitado entre las empresas, y así diseñes sus estrategias de marketing.

3 Pasos para destacar en el área de mercadeo

  1. Mantente actualizado

La sociedad está en una transición inmediata que requiere de diferentes técnicas de mercadeo, según las innovaciones tecnológicas que salen a la luz. Por lo tanto, es indispensable que busques certificarte y entrenarte en todas estas tácticas para que sepas simpatizar con tus clientes, y cubrir las expectativas de la empresa.

Pero no solo se trata del marketing, como sabes al trabajar en las ventas eres un poco de todo. Así que debes entrenarte en otras áreas, tales como la programación de WordPress, páginas web o diseño gráfico. Porque para saber idear las estrategias de marketing, es necesario que conozcas como funciona cada uno de los componentes de tu plan de ventas, para que todo marche a la perfección.

  1. Conoce tus métricas

Debes conocer tu éxito, y para eso es necesario que conozcas tus estadísticas. Porque a través de ellas podrás demostrarles a tus clientes lo capaz que eres para alcanzar los objetivos que te propones en tu proyecto de venta, y si tienes la habilidad de sobrepasarlos.

Además, seguramente conoces que las personas sienten confianza al ver estadísticas con su respectivo soporte. Debido a que somos una cultura que funciona alrededor de los números, por eso estos nos proporcionan seguridad y nos hacen más propensos a contratar un servicio o adquirir un producto.

  1. Identifica tus habilidades

Todos tenemos una personalidad diferente, que se adapta de una manera única al ambiente de trabajo. Algunos empleados prefieren trabajar en equipo, otros interactuar con los clientes directamente, y están aquellos que prefieren autonomía para concentrarse fácilmente.

Es necesario que conozcas que tipo de persona eres, y tus habilidades, para que tengas una idea de la empresa con la que quieres trabajar y el ambiente en el que te desempeñarías de maravilla. Así cuidarás que tu trabajo lo hagas en un ambiente óptimo, y des los mejores resultados a quienes te contratan.

Al conocerte también serás capaz de venderte efectivamente, porque podrás mostrarle a la empresa en la que estás interesado, todos tus puntos fuertes y cómo eres capaz de ayudarlos. Básicamente, podrás hacer una estrategia para venderte exitosamente a tus posibles clientes.

El mundo del marketing es extremadamente competitivo, tanto para las empresas como para los empleados, porque cada quien busca destacar entre la infinidad de opciones. Pero esto no debe desanimarte, ya que si las ventas son lo que te apasiona entonces solo debes seguir los pasos que te mencionamos para que seas el experto más codiciado.

Fuentes:

Willingness to be accountable as a marketer. Link: https://www.marketingweek.com

How to stand out as a marketing job applicant. Link: https://www.ama.org

10 tips to stand out as a marketing manager. Link: http://www.jobs.net

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here