Aprende sobre el mundo Financiero con Cashflow!

0
13
Imagen de arsenalsupremo.com

Antes de empezar este artículo te quiero hacer una pregunta, ¿Sabes Qué es Cashflow? Pues no es más que un juego didáctico y educativo que consta de un tablero y diversos retos que se asemejan con las decisiones que tomamos en la vida real, mientras que al mismo tiempo te enseña sobre la contabilidad, las finanzas e inversiones de una manera divertida, ya que, puedes practicar realizando inversiones del mundo real con dinero de juguete.

¿quién inventó esta maravillosa herramienta? fue Robert Kiyosaki, el empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Dicho juego no solo te ayudará a aprender las lecciones de los libros Padre Rico, Padre Pobre y El cuadrante del flujo del dinero, sino que también te brindará una enriquecedora experiencia con sus  3 versiones CASHFLOW para niños, CASHFLOW 101 Cashflow 202 (con inversiones más avanzadas). Todas disponibles en formato de juego de mesa, para computadora y además para jugar online por Internet.

Imagen de ataratascashflow.wordpress.com
¿En qué consiste este juego?

Bueno, el juego consiste en simular el mundo de los negocios y las inversiones, para que puedas experimentar alternativas para salir de la carrera de la rata y poder llegar al objetivo final, que es cumplir un sueño que tengas en tu vida. Por supuesto, también te ayudará a incrementar tu inteligencia financiera, tratando de brindarte más opciones que puedas aplicar luego en tu vida real. Además podrás experimentar la diferencia entre un inversionista pasivo y uno que toma el control de sus decisiones.

Cabe destacar que la simulación es la segunda forma más efectiva de aprendizaje, la primera es experimentar de forma real, pero hacerlo de forma real, a veces es difícil reducir las incertidumbres y los miedos, sobre todo cuando se trata de algo relacionado con el dinero.

En pocas palabras el juego Cashflow está pensado para pensar. El participante se topa con situaciones en las que lo obliga a tratar de generar dinero sin dinero, a decidir si es conveniente o no pagar una deuda en un momento determinado, a calcular si cierta operación va a darle un retorno sobre su inversión que sea considerable y para esto tiene que tener en cuenta el riesgo que implicaría y el tiempo en el que recuperará su dinero invertido.

Imagen de ataratascashflow.wordpress.com

Algunas de las cosas que puedes aprender jugando Cashflow:

  • Llevar el control de flujo de caja de tu dinero, mediante principios muy básicos de contabilidad
  • Conocer el lenguaje básico de las inversiones disponibles en el juego
  • Ver y aprovechar las oportunidades de negocios que se te presentan en la vida
  • Cómo invertir y cómo negociar
  • Hacer negocios pequeños y grandes
  • Hacer dinero sin dinero
  • Reconocer cuando una deuda es buena y cuando es mala

Ten en cuenta que alrededor del mundo existen muchos clubes de Cashflow donde además se puede adquirir el juego de mesa original y por lo general, también todos los libros de Kiyosaki. Si no, hay una buena noticia para ti, el juego está completamente gratis en la versión online.

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

Fuentes: scribd.com , richdad.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here