3 maneras de comenzar a utilizar las criptomonedas

La tecnología ha cambiado la forma en que hacemos todo, incluso transacciones bancarias y pagar por un producto. Una prueba de esto es la creación de las criptomonedas, que son la nueva forma de cancelar por servicios o productos sin la necesidad de un intermediario bancario.

El portal Latinotoken explica más del tema “el Bitcoin fue la primera “criptomoneda” creada con el objetivo principal de “digitalizar y democratizar el dinero” por medio de una tecnología (blockchain) descentralizada y anti-fraude”.

Para ser más exactos, las criptomonedas fueron creadas con el objetivo de agilizar la transferencia de dinero, y hacerlas inmediatas, sin las tasas elevadas que imponen los bancos sobre éste bien por ser transferido al extranjero, o si es de una gran suma.

Por esta característica, este método de pago se ha convertido más popular cada día que pasa. Por lo tanto, muchas personas comienzan a utilizar las criptomonedas para adquirir servicios o productos, porque les parece más fácil de comprar cosas que, con los intermediarios bancarios, hubiera sido más difícil.

A continuación, te quiero contar las maneras en que puedes utilizar estas criptomonedas y generar ganancias con ellas, porque también es una práctica popular intercambiarlas por monedas de uso común, como el dólar americano.

  1. Método de pago en tiendas en línea, en el caso de que tengas un producto que quieras vender, ya sea virtual o físico, puedes utilizar como un medio de pago las criptomonedas. Solo necesitas de una billetera en línea y listo.
  2. Método de pago por servicios, este consiste en que prestas un servicio a cambio de criptomonedas; actualmente hay muchas bolsas de trabajo fijos y freelancers cuyas transacciones se manejan exclusivamente con criptomonedas.
  3. Generación de criptomonedas, existen aplicaciones tanto para celulares como para PC en las cuales puedes generar criptomonedas producidas por algoritmos matemáticos con la tecnología de Blockchain.

Transferencias con Criptomonedas

La página web  CriptoInfo nos informa sobre cómo es el proceso de transferencia de Bitcoin “Si el usuario va a pagar una compra en línea, usualmente debe escoger la opción de pago con Bitcoin, escanear el código QR o copiar la dirección Bitcoin del vendedor en su monedero digital, verificar los datos (monto y clave pública), colocar su clave privada para aceptar la transacción y enviar. Dependiendo del servicio de pago que use el vendedor, éste liberará el producto o servicio adquirido instantáneamente o luego de 1 a 3 confirmaciones en la red Bitcoin.”

No es un proceso complicado; sin embargo, debes tomar en cuenta que no todo lo que brilla es oro. Existe una gran cantidad de empresas o personas que buscarán estafarte durante la transacción de Bitcoins, porque cómo pudiste ver a pesar de que se vea reflejada en el saldo de las billeteras virtual, aún hace falta confirmarse la veracidad de las mismas.

Por eso, te recomiendo que para evitar una situación incómoda optes por verificar la veracidad de las ofertas, buscando en internet la empresa que te quiere pagar en criptomonedas, o cobrar por adelantado un porcentaje antes de ofrecer tus servicios.

De todas maneras, debes recordar que es una transacción en línea, y estas requieren de confianza por las partes involucradas en el pago y recibo de servicios o productos; si tienes la posibilidad, únete únicamente a las personas que son recomendadas en el internet debido a su honestidad en la transferencia de criptomonedas.

Igualmente debe ser si quieres cambiar tus criptomonedas por una que sea de uso común en tu país. Especialmente, en este caso, limítate a las personas o empresas  recomendadas por otros, para que te resguardes de algún fraude cibernético y estés seguro a la hora de utilizar este método de pago innovador.

Fuente:

Criptoinfo: http://www.criptoinfo.com

Latinotoken: https://latinotoken.com

Comments

Dejar un comentario