¿Cómo conseguir un empleo en el extranjero?

¿Sueñas despierto con salir de la oficina y ver el paisaje de tu país favorito? No te limites a imaginar, porque conseguir un empleo en otro país es una realidad que solo necesita de perseverancia y saber cómo atraer la atención de los reclutadores internacionales.

Para que logres éste objetivo te traemos los trucos que debes conocer para ponerlos en práctica, y comiences tu travesía. Porque todo empieza con un primer paso, y nos interesa tu prosperidad laboral, te invitamos a que sigas leyendo el artículo para que tengas una idea de cómo lo que debes hace para comenzar a trabajar por tus sueños y hacerlos realidad lo más pronto posible.

3 trucos para comenzar a trabajar en el extranjero rápidamente

  1. Pide ser transferido

En el caso de que seas un empleado, consulta a tu empresa si existe una posibilidad de ser transferido a otra de sus sedes en el extranjero. Muéstrate abierto a cubrir la vacante que esté disponible, pero ten en cuenta que no necesariamente será la misma en la que estabas anteriormente.

Si tu empresa no cuenta con sedes internacionales, entonces analiza la competencia e investiga si ellos poseen alguna extensión en otro país, y si están contratando actualmente. Al estar una vacante disponible que puedas desempeñar, ofrece tus servicios y demuéstrales lo que puedes hacer por ellos y cómo aumentar las ganancias o facilitar las tareas en la compañía.

  1. Haz un currículum nuevo

Al estar desempleado, diseña un currículum nuevo: uno que esté escrito en el idioma del país a donde quieres viajar y se adapte las exigencias que tiene la otra cultura. Ya sea colocar más información sobre tu formación académica, o un portafolio extendido de tus trabajos.

 Es necesario que tu hoja de vida tenga palabras claves relacionadas a tu profesión, como “manejo de personal” en el otro idioma escritas correctamente, porque en varios países en los departamentos de recursos humanos se utiliza un software que lee los currículum de los candidatos en búsqueda de esta palabra, para luego mostrárselos al reclutador.

Así la empresa se ahorra tiempo en la lectura de la experiencia laboral de los aspirantes a la vacante y contactan únicamente los que tienen las palabras claves en su currículum. Por lo tanto, haz una investigación rápida de las cualidades más buscadas por los reclutadores en tu área y añádelas a tu hoja de vida si cumples con ellas.

  1. Envía tus postulaciones

La mejor manera de buscar empleo en el extranjero mientras estás en tu país, es enviando tu currículum a empresas de tu país destino a través de bolsas de trabajo en línea. Busca la más popular en la región que te buscas establecer, y comienza a ver las vacantes hasta que consigas la que más te atraiga.

Cuando te llamen para una entrevista prepárate para poner en práctica todos los trucos para obtener un trabajo a través de una llamada de Skype, donde también deberás utilizar las claves para mostrarte como una persona confiable utilizando el lenguaje corporal.

Conseguir un empleo en otro país es un objetivo que puedes lograr fácilmente con la aplicación de estos trucos, cuando logres conseguirlo prepárate para una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida donde conocerás una comunidad diferente y una nueva perspectiva de tu profesión.

Fuentes:

9 tips that could help you to land a job abroad. Link: https://www.monster.com

Finding a job in another country. Link: https://www.goabroad.com

How to find an international job before you move. Link: https://www.thespruce.com

Comments

Dejar un comentario