El truco que te ayudará a ser estable financieramente

 

 

Ahorrar, una acción que le resulta imposible a bastantes personas pero es necesaria para alcanzar la estabilidad financiera. A pesar de que el constante cambio de la economía crea opiniones escépticas ante esta práctica, en realidad solo necesita de más investigación para conocer las diferentes maneras de ahorrar, las razones y los beneficios que te traerán.

 Asobancaria dice “Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse. Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos. Todo aquello que anhela constituye la mejor motivación para guardar una poco de lo que ingresa, bien sea por salario o por renta.”

Estoy de acuerdo con este punto de vista, ya que desde mi experiencia personal guardando el 10% de todos mis ingresos en una cuenta de ahorros he sido capaz de atender emergencias inmediatamente, aún cuando no tenía dinero disponible en la cuenta que recibe el dinero.

Al principio, sí se ve como poco dinero pero con el paso del tiempo se va multiplicando, especialmente si buscas como tener ingresos extras, y créeme ante una emergencia ese dinero valdrá de mucho.

Aunque no debe ser únicamente para solventar situaciones que ponen en riesgo lo que tenemos, también como mencionó Asobancaria también sirve para dar la primera parte de la hipoteca de tu casa soñada, viajar a París por una semana, llegar a la vejez con ahorros que te permitan vivir tranquilamente y hasta reinvertirlos en proyectos más grandes.

Porque ahorrar no solo se trata de guardar dinero, sino sobre el objetivo con que lo haces. Y para hacerlo más eficiente existen varios trucos psicológicos, como lo menciona Gizmodo “Muchos de nosotros no ahorramos lo suficiente para nuestra jubilación, tal vez porque aún la vemos demasiado lejos. Sin embargo, varios estudios demuestran que una forma sencilla de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de cara a la jubilación es imaginarnos ahora cómo será nuestra vida dentro de unas décadas.”

Por lo tanto, los objetivos pueden ir aún más allá que los beneficios inmediatos; y pueden traducirse en aquellos que te ayudarán a pasar una vejez tranquila en la cual no tengas que trabajar, y si lo haces sería por voluntad y no por necesidad.

Sin embargo, estos objetivos no solo tienen que concentrarse en ti. Porque tus generaciones futuras pueden necesitar de una ayuda económica en algún momento de sus vidas, ya sea para pagar la universidad o para ayudarlos con su primera casa; es importante que tengas en cuenta el bienestar de tu familia y tus hijos, junto a su estabilidad financiera y las necesidades que afrontarán un futuro.

Proyectarte a este grado te ayudará a mantenerte constante en tus ahorros, y no te verás tentado en gastarlo en algo sin importancia. Y es que a pesar de que se ve aterrador ahorrar, por la actual situación económica mundial, tu dinero siempre tendrá un valor y nunca estará demás para alcanzar cosas que solo aquellos con grandes cantidades de dinero pueden acceder, pero son necesarias para la calidad de vida óptima.

Te invito a que investigues sobre los métodos para ahorrar tu dinero, hasta que te encuentres con el que te sientes más cómodo. Así te sentirás más motivado de aportar de cada uno de tus ingresos un poco a tus ahorros, para garantizar un ritmo constante de movimientos financieros, que un futuro cercano te llevará a tener una reserva importante de dinero y así estarás tranquilo de que sin importar la emergencia que surja, tendrás para cubrirla fácilmente.

Fuentes:

 

Asobancaria: http://www.asobancaria.com

Gizmodo: https://es.gizmodo.com

Comments

Dejar un comentario