¿Estás seguro que inviertes bien tu dinero?

Nunca tener el dinero suficiente para cumplir nuestros objetivos como comprar una casa, un auto, o pagar un estudio superior es una situación común, debido a la poca costumbre que se tiene para invertir el dinero.

Por esa misma razón, más de uno sin ni siquiera llega a los tres días con dinero, después de haber recibido su pago mensual o quincenal. Lo que obliga a las personas quedarse con una empresa con tal de aspirar a los beneficios de jubilación.

Pero este no debe ser tu caso, el dinero debe ser invertido para hacer que este trabaje por ti, y además que puedas generar más ganancias. El portal Emprendiendo Historias comenta al respecto “Aumenta tu inversión en aprendizaje y fortalece tu confianza en ti mismo; invierte más viajando y conociendo, expande tu horizonte y por supuesto invierte muchísimo más en tu futuro; al final, todo esto, incrementará sostenidamente tus ingresos.”

Porque en muchas páginas encontrarás que la mejor manera de invertir tu dinero es en inmobiliaria, bolsa de valores y otras estrategias más; estos métodos son excelentes, y sí funcionan si conoces cómo deben hacerse estos negocios, para no perder dinero sin ninguna posibilidad de perderlo permanentemente.

Sin embargo, se le resta importancia a la inversión en uno mismo, es decir, en la educación, experiencias y contactos. Esto se debe a que mientras más cosas aprendas a hacer, más práctica tengas en ellas para manejarlas la perfección, y con alguien quien esté interesado en comenzar asociaciones contigo es lo que necesitas para ser un inversionista exitoso.

El mismo portal, Emprendiendo Historias, dice al respecto lo siguiente “Todos los emprendedores deben ser vendedores. Estos deben tener la habilidad de vender sus sueños, ideas y visiones. Con seguridad encontrarás personas en tu vida que vale la pena tener a tu lado, a ellos debes vender tu visión del mundo.”.

Esto es debido a que para generar la cantidad suficiente de dinero, para reinvertirlo en bienes tangibles, es necesario que seas capaz de generarlo. Formando un equipo para este objetivo sería tu mejor opción, ya que pueden repartirse la carga y ambos no morirían en el intento de conseguir una compañía que ofrezca los ingresos necesarios para financiar sus objetivos y los de otros.

Para que tengas una idea más clara sobre lo que debes hacer para comenzar a invertir en ti, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Tus proyecciones personales, donde tomarás en cuenta la familia que tienes, o piensas tener, junto a tu disposición de trabajar durante tu vida.
  2. Tus proyecciones financieras, las inversiones en bienes tangibles que te gustaría tener y cómo obtendrías dinero de ellas.
  3. La calidad de tu círculo de amigos, para que puedas poner en práctica lo que te menciono en este artículo, es necesario que tengas la motivación necesaria. Y a pesar de que muchos queremos seguir con nuestras personas cercanas de siempre, no todas son capaces de motivarte o apoyarte en tus proyectos.

Estos puntos son importantes a tener en cuenta, ya que antes de comenzar a trabajar en ti, para trabajar en tu dinero, debes establecer objetivos claros y conocer lo que quieres junto con tus expectativas sobre el proyecto que embarcarás para invertir tu dinero.

El motivo de porque te digo esto, es que una vez que consiguen el dinero de la noche a la mañana, las personas pierden de vista lo que quieren hacer cuando. Y para que esto no te pase, el objetivo principal para comenzar a invertir es tener una mejor calidad de vida, y para eso debes saber cómo ella luce para ti.

Así que te invito que antes de comenzar a buscar la independencia económica, busques las personas claves, establezcas tu norte y luego comiences a trabajar en pro a conseguir todo lo que quieres mediante la inversión de dinero.

Fuentes:

Emprendiendo Historias: https://www.emprendiendohistorias.com

 

 

Comments

Dejar un comentario