Chutar con la cabeza puede ser mortal, estas son las razones.

0
28
Imagen de rpp.pe

Es importante aclarar que el fútbol es un deporte excelente. Pero, de acuerdo a investigaciones realizadas se determinó que debería mejorar la seguridad de estos juegos, ya que para el mismo es esencial el cabeceo del balón y hay evidencias de que esto  podría causar daños en el cerebro. ¡Así mismo! ¡Puede causar daños cerebrales!

Hay un informe, cuyo autor principal Michael Lipton, director asociado del Centro de Investigación de Resonancia Magnética Gruss en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, afirma que de acuerdo a los resultados se evidencia que los jugadores de fútbol que rematan de cabeza pueden correr el riesgo de daño cerebral, pérdida de la memoria y pérdida de la capacidad cognitiva.

Imagen de alertadigital.com

En los deportes de gran impacto, la lesión cerebral y los efectos a largo plazo de las conmociones cerebrales se han convertido en un problema de salud importante en los últimos años. Sin embargo, El efecto acumulativo en el cerebro, a causa de muchos golpes de una pelota de fútbol en la frente es desconocido y poco estudiado hasta ahora.

De acuerdo al informe mencionado anteriormente, se encontró que los jugadores tenían que chutar la bola un cierto número de veces en una temporada antes de sufrir alteraciones en la sustancia. El umbral generalmente está en el intervalo de 900 a 1.500 cabezazos en una temporada. Si se supera ese umbral, rápidamente se pueden comenzar a evidenciar ciertas anormalidades en el cerebro, es decir, los resultados obtenidos en las pruebas de memoria fueron peores que los resultados de quienes lo hacían con menos frecuencia.

Sin embargo, Lipton aclara que todas las funciones de los jugadores que participaron en la muestra utilizada para hacer el estudio, todavía estaban dentro de las normas. Por otra parte, todavía no se tiene  el tipo de datos con el que se pueda generalizar estos hallazgos a otros individuos específicos.

Imagen de republica.com

Con todo lo anteriormente expuesto,  creo importante  evitar, en la medida que sea posible, rematar el balón con la cabeza y seguir disfrutando de este maravilloso deporte, que practican muchas personas en todo el mundo. ¿Realmente esto se puede hacer?

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

Fuentes: taringa.netnationalgeographic.eselmundo.es

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here