Cinco consejos sensatos y fáciles para ahorrar

0
20
Imagen de Pixabay.com

Muchas veces nos dejamos llevar por las compras sin detenernos a pensar lo mucho que disminuye el dinero en nuestra cuenta bancaria. Es como si estuviéramos seguros de que el dinero se reproduce solo, sin necesidad de un esfuerzo alguno de nosotros. Ciertamente el dinero no se reproduce solo, pero podemos hacer algo para ahorrarlo. He aquí 5 consejos que te ayudarán a ahorrar, y mejor aún, ver si realmente el gasto que estás haciendo es necesario:

Descubre en qué gastas

Para hacer un plan de ahorro es necesario saber en qué gasta su dinero y, a partir de ahí, poder elaborar un nuevo presupuesto. Se recomienda que anote, día a día, los gastos que realiza, pues por más insignificantes que parezcan, son relevantes. Puede ser que la compra de ese café o del desayuno en la oficina parezca no importar mucho, pero al sumar esos pequeños gastos realizados en la semana se dará cuenta que suman. Lleve el registro de sus gastos por una semana o dos para que descubra cuáles gastos puede omitir y cuáles puede disminuir.

Compara y elige

Puede reducir sus gastos aprovechando ofertas, tómese el tiempo de comparar y elegir. Haga la compra después de comer, de esa manera no caerá en la tentación de adquirir cosas que no necesita sólo porque tiene hambre. Busque los mejores precios y compare la cantidad de producto que traen las diferentes presentaciones. Algunas veces es mejor comprar una presentación familiar que una individual. Busca tiendas que le ofrezcan mayores descuentos.

Imagen de unsplash.com
Ahorra en los regalos

La sociedad consumista en la que vivimos ha inventado fechas para celebrar y regalar durante todo el año, desde el Día de Reyes hasta Navidad, pasando por el Día de la madre y el Día del padre. Estos compromisos le generan gastos que puede evitar. Saqué su creatividad a flote y obsequie regalos hechos por usted mismo. No se deje llevar por la euforia de la fecha, si quiere regalar algo compré con anticipación para poder elegir el regalo al mejor precio.

Ahorra al comprar ropa

Para verse bien sin gastar de más, puede comprar la ropa fuera de temporada. Adquiera prendas clásicas que no pasen de moda, cree su estilo, compré lo que le haga lucir mejor, aproveché las baratas y utilicé el Internet para estar informada y conseguir la mejor opción. Siga los cuidados indicados al lavar sus prendas para conservarlas en buen estado durante más tiempo. No compré mucha ropa para los niños que están en crecimiento, intercambié prendas en buenas condiciones con sus amigas.

 Ahorra en vacaciones

Para evitar los gastos desmedidos en el periodo de vacaciones, puede intentar algunas de estas opciones: comprar con antelación paquetes con todo incluido, elegir un destino cercano y no tan comercial, hospedarse en casa de algún conocido o familiar, acampar, viajar en bus, investigar qué días son las entradas gratuitas a los museos y sitios turísticos, comer donde lo hacen los habitantes del lugar y no en sitios turísticos, etc. Infórmese en las oficinas de turismo gubernamentales sobre los mejores sitios gratuitos del lugar y diviértase con esas opciones.

Fuente: www.finanzaspersonales.com.co

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here