¿Cómo estos Venezolanos convirtieron la mayor crisis de su país, en su mayor oportunidad?

0
21
Imagen de Pixabay.com

Muchos venezolanos profesionales hoy día en su país están ganando menos que un taxista, una camarera o un mensajero. Mientras la mayoría se queja, algunos se han enfocado en buscar alternativas éticas y seguras a largo plazo, que van mucho más allá de buscar un segundo empleo o dedicarse a la economía informal.

Y es que lo que para unos es un problema, para otros es una oportunidad. Venezuela ha generado un mercado fértil para empresas de búsquedas globales incluyendo Korn/Ferry, Caldwell Partners y Stanton Chase así como también compañías regionales más pequeñas.

Hay casos como el de Héctor Ghinaglia, de 24 años de edad, quien estaba ganando alrededor de $ 130, 00 al mes al cambio en el mercado negro, hasta que fue reclutado a través de LinkedIn por una empresa de tecnología en Colombia. 

“Un día recibí un mensaje donde me ofrecían empleo” dijo  Ghinaglia, a quien le ofrecieron un salario mensual de $900 más el costo del pasaje y los trámites de visa en Colombia.

Aún cuando en Colombia el costo de la vida es alto,  Ghinaglia está contento con el cambio.

“Todo el mundo está buscando ganar en moneda fuerte: dólares, libras, euros, cualquier cosa menos bolívares” Dijo Leonardo Lacruz, Director multinacional de Korn/Ferry, agregando que ha visto desesperación en la gente por dejar el país.

“La gente hace sus cálculos y se dan cuenta que aquí no ganan nada”

Otro caso es el de Andreína, de 35 años de edad, quien ganaba como Gerente de Relaciones Corporativas en una multinacional en Caracas, alrededor de $ 300 al mes al precio de mercado negro. Cansada de no poder conseguir leche y pañales para su hijo, se suscribió a Linkedin y fue rápidamente contactada por una firma ecuatoriana. Se mudó a Ecuador, por un salario de $2500 al mes. Andreína, está totalmente consciente de que está ganando menos de lo que ella se cotizaría en un mercado normal, pero también sabe que todo es parte de un proceso al comenzar de cero en otro país.

Binary options

Para Venezuela y sus habitantes, la crisis cada vez se torna más dura, pero esto no ha permitido que el venezolano se quede de brazos cruzados para buscar su bienestar, seguridad, tranquilidad y calidad de vida, aunque esto signifique comenzar de cero en otro país que no fue el que los vio nacer. Fuentes como Linkedin y páginas de empleo de otros países, pueden ser una de las alternativas que puedes considerar para expandirte a otros horizontes.  Estos ejemplos, son sólo una pequeña muestra de todos esos venezolanos que han logrado ver una oportunidad de expansión, una salida; venezolanos con resiliencia que decidieron dejar las quejas y tomar acción para mejorar sus vidas. Son personas que salieron de su zona de confort, se retaron a ellos mismos y salieron victoriosos.

Imagen de Pixabay.com

En el libro de Joselyn Quintero “Semillas de riqueza”, ella detalla claramente cómo el ser humano, a través del concepto que tenga sobre “trabajo”, se desarrolla en su vida financiera. Bajo una visión ecológica de las finanzas, Joselyn explica que existen diversos tipos de personalidades financieras y de acuerdo a la personalidad que tengan, cada una maneja, percibe, gana y administra su dinero de una manera totalmente distinta. No sólo te detalla los tipos de personalidades financieras que existen, también te indica los pasos a seguir para poder cultivar tu semilla de riqueza, y que puedas evolucionar en el manejo del dinero.  Es un libro que recomiendo ampliamente, porque sé que hay muchos que pueden tener las mismas dudas que en algún momento tuve yo, y que me mantuvieron paralizada a pesar de querer avanzar. Descarga su capítulo introductorio o compra de una vez la versión digital a través de este enlace. Estoy segura que este libro no te será indiferente, y quien sabe si la próxima historia de expansión y riqueza, sea la tuya.

Fuente: Reuters.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here