Cómo Perder Peso en el Posparto

0
18
Imagen de bekiasalud.com

Si has tenido un bebé recientemente, probablemente estés disfrutando de la alegría que trae esta  nueva vida que has traído al mundo. Por otro lado, seguramente estés cansada de oír que las celebridades  luego de tener un bebé pierden los kilos ganados durante el embarazo en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que nosotros no sabemos es que esas estrellas cuentan con doctores especializados, nutricionistas, preparadores físicos, chefs privados y; en caso de que todo esto falle, los expertos en Photoshop las ayudarán a verse mucho mejor luego de su embarazo.

¿Pero qué es lo que puede hacer una mamá común y corriente?

Existe una gran cantidad de opciones por las que las recientes mamás pueden optar para alcanzar nuevamente su peso ideal de un modo muy saludable. En este artículo compartimos contigo algunos tips que te resultarán muy útiles para perder esos kilos que ganaste durante el embarazo:

Pide refuerzos
hand-66610_640_opt
Imagen: Pixabay.com

El tiempo libre es un una necesidad muy preciada para las nuevas mamás. Si deseas perder el peso que ganaste cuando estabas embarazada, necesitarás hacer tiempo en tu apretado horario para practicar regularmente ejercicios. Es en este momento cuando puedes recurrir a la ayuda de la familia y los amigos.

No trates de hacer absolutamente todo por ti misma, esto es sencillamente imposible. Tu marido puede ayudarte a realizar las compras y puedes pedirle a alguna de las flamantes abuelas que cuiden por ti al bebé mientras practicas ejercicio.

Actualmente existen también muchos gimnasios y centros recreativos que ofrecen servicios de guardería donde puedes dejar tranquilamente a tu bebé en manos de personal especializado mientras practicas tu rutina de ejercicios. Aprovechas estos servicios, realmente son muy útiles, te permitirán relajarte y cuidar un poco de ti.

Nutre tu cuerpo
Imagen de pixabay.com

Este no es el mejor momento para rellenar tu cuerpo con comida chatarra, por más tentador que suene, evita este tipo de  alimentación. El embarazo provoca un gran impacto en el cuerpo, pero puedes acelerar la etapa de recuperación del mismo y perder el exceso de peso  comiendo varias veces al día alimentos saludables y balanceados.

Adopta un hábito nutricional saludable. Tus calorías deben provenir de proteína magra, vegetales verdes, frutas con alto contenido de fibra y agua. Recuerda también que una buena hidratación es fundamental para tu organismo, bebe un mínimo de ocho vasos de agua al día, de este modo le darás a tu cuerpo la cantidad necesaria de liquido haciendo que tu organismo evite retener líquidos y sea capaz de eliminar deshechos y toxinas.

Ponte en movimiento
Imagen de pixabay.com

Muchas veces, las mamás recientes deben emplear toda su energía simplemente para salir de la cama. Sin embargo, el ejercicio de cardio es fundamental para mantenerte saludable,  además te ayudará a eliminar el peso que ganaste durante el embarazo con mayor rapidez.

No es necesario que te inscribas en un gimnasio para realizar un entrenamiento de cardio; puedes trabajar en tu jardín mientras tu bebé duerme sus siestas, también puedes realizar largas caminatas mientras paseas a tu recién nacido en el cochecito.

Siempre que te sea posible, realiza 30 minutos de ejercicios de cardio cinco veces a la semana. Al practicar ejercicios de cardio regularmente notarás que te sientes más enérgica. Otra opción para sentirte más saludable, bajar de peso y disminuir el estrés de tu cuerpo y mente es la práctica de yoga.

Realiza estiramientos y poses cuando te levantes, esto le dará a tu cuerpo una importante carga energética que te resultará muy útil para encarar el resto del día. Realiza ejercicios de respiración y meditación antes de acostarte, de este modo tendrás un sueño más placentero.

Mantén tu cuerpo energizado
Imagen: img03.deviantart.net

Es muy difícil sentirte con energía cuando tienes un recién nacido, sin embargo debes encontrar el tiempo para descansar adecuadamente cada noche. Para tener las horas de sueño apropiadas puedes recurrir a la ayuda de la familia y; si tienes la posibilidad, incluso puedes contratar a una persona que te asista en el cuidado de tu bebé.

También puedes aprovechar cuando tu bebé duerme para tomar pequeñas siestas que te permitan recuperar la energía necesaria para llevar a cabo todas las tareas de cada día.

El sueño nos ayuda a funcionar física y mentalmente. Aunque muchos lo desconozcan, un déficit de una o dos horas en el sueño puede provocar una gran variedad de problemas como falta de concentración y debilita el sistema inmunológico, disminuyendo su capacidad para recuperarse y defenderse ante amenazas de enfermedades.

Desafortunadamente, muchas personas nunca duermen las horas suficientes, especialmente las mamás de recién nacidos.

Cuida a quienes más amas cuidando también de ti misma. Si logras combinar una buena nutrición, realizas los ejercicios apropiados y descansas las horas suficientes, rápidamente lograrás deshacerte de los kilos ganados durante el embarazo y lucirás una figura esbelta y tonificada de un modo saludable y sintiéndote llena de  energía.

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here