¿Cómo sobrevivir a la soltería?

0
16
Imagen de unsplash.com

La soltería es temida entre las personas por diferentes motivos que nacen del miedo, como lo son el de la soledad, a los prejuicios de los demás, e inseguridad. ¡Pero no tiene que ser así! Estar sin una pareja es el momento perfecto para comenzar a estar contigo mismo, y así estar listo para que tu próxima relación sea lo que más deseas.

“Nadie puede querer a otro si no se quiere a sí mismo” es una frase completamente cierta, la cual es difícil de poner en práctica cuando te encuentras en una relación ya que debes cuidar de tu relación con la otra persona y contigo mismo. Por lo tanto, la mejor ocasión para esto es cuando estás soltero.

Emol cita en su portal “Al estar sola se invierte en vestuario y decoración por amor propio. Los detalles se hacen más importantes en el mundo de la soltera.”. Refiriéndose a las ventajas de estar soltero es que uno se centra en uno mismo, y comienza a conocer más de sí hasta el punto en que nos dedicamos a mimarnos con lo que nos causa placer y nos hace sentir bien.

Imagen de unsplash.com

A pesar de que es difícil acostumbrarse a estar solo nuevamente, ese miedo a convivir con uno mismo no tiene porqué existir. Ya que aprender más de ti te ayudará a saber lo que quieres con tu próxima pareja, y cómo puedes mejorar para tener una relación estable.

Algunas de las actividades que puedes realizar para conocerte más son:

1. Ir de viaje, los viajes cuando estás soltero adquieren un significado diferente, ya que te permiten reflexionar sobre la vida, y sobre tu proyección, al ver las diferentes comunidades y su desenvolvimiento en la vida diaria.

2. Expandir tu círculo de amigos, conocer más personas sin objetivos románticos te permitirán saber las personalidades con las que te llevas bien, lo que te desagrada en los demás, y lo que no quieres tener cerca bajo ningún concepto; además, de que te verás en momentos llenos de emoción mientras te embarcas en una aventura con las personas de las que más disfrutas de su compañía.

3. Mejorar profesionalmente, al no tener que prestar atención a alguien más, puedes aprovechar este momento para comenzar a hacer realidad tus aspiraciones laborales, ya sea empezando una nueva carrera o anotándote en cursos que te permitan conocer más de lo que te gusta.

Imagen de unsplash.com

La página web Artigoo recalca este punto “Si, aprende a estar contigo [email protected] Quizá no seas muy buena cantando, pero te fascina, ¡Entonces hazlo!, canta a todo volumen, aunque los perros aúllen, date cuenta que ahora puedes hacer más cosas que antes no hacías por qué te criticaban o de plano ya no tenías tiempo de hacerlo. Dedícate un tiempo al día solo para ti, consiéntete.”

Como te digo, estar soltero es una de las mejores etapas de tu vida porque tienes la oportunidad de cuidar la relación más importante, que es contigo. Una vez que aprendas a aceptar cada uno de lo que consideras defectos, y de tu manera de ser, no deberás esforzarte mucho para conseguir a la pareja ideal.

Solo es necesario que salgas, aprendas y no temas en equivocarte. Porque no hay nada que valga más que el valor que te tienes a ti mismo. Así que, anímate, tienes una nueva oportunidad para hacer todo lo que te gusta, y darle a tu vida el camino que quieres seguir para que te sientas realizado. Y es mejor que lo hagas ahora, ya que muy pronto vendrá quien te acompañará en tu recorrido por la vida.

Fuentes: emol.coartigoo.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here