Consejos sencillos para llevar a cabo con éxito la receta que quieras.

0
17
Imagen de unsplash.com

Voy a seguir compartiendo con ustedes  muchas recetas de cocina, como lo vengo haciendo hasta ahora, pero hay algo que no les he aclarado y que creo necesario hacerlo. Un día escuche a mi mamá haciendo estos comentarios con tristeza:

“Ah, pero la cocina de AnNa Olson no se veía así después de hacer la torta…” “se veía tan fácil y rápido” ¿Qué me PASÓ?

Imagen de neeo.es

Calma, calma, no se desesperen, esto es completamente normal, ¡si como lo oyen! Normal. Después de hacer estas recetas no quiero que se decepcionen al ver como su cocina queda sucia y desordenada. Puede que ustedes sean muy organizados y limpien mientras cocinan pero cuando es una gran receta y la hacemos por primera vez, es mejor concentrarse en hacerla bien, disfrutar el proceso de hechura y limpiar después de terminar.

Cuando veía videos de recetas de comida o postres me parecían muy claros y fáciles. Pero después me di cuenta que son fáciles y agradables si nos gusta la cocina y si tenemos paciencia y ganas de disfrutarla, lo fácil lo da la experiencia.

La primera vez que hice una torta de chocolate, estaba tan concentrada en la preparación que cuando al fin metí la torta al horno y me percate de mi cocina, ¡Oh Dios! estaba llena de platos sucios, harina regada por los gabinetes, chispas de chocolate, ganache, envases con huevos, etc. ¡ Eso no se ve en televisión jamás!, mi cocina no se parecía a la de los videos.

Imagen de unsplash.com

Si tenemos una persona que sea nuestro ayudante de cocina, mientras estamos aprendiendo una nueva receta, que limpie todo, lave los trastos, que nos pase los implementos, que tamice la harina mientras cocinamos,, etc. eso ayuda, así disfrutamos cocinar y no terminamos tan cansados. Pero si estamos solitas o solitos pues ¡manos a la obra!, a servirnos un vinito, comenzar a picar, a probar y a disfrutar cocinando.

Dos cosas importantes, que a mí me han funcionado:

1. Antes de preparar la receta, colocar todos los ingredientes a la mano para que no se nos olvide ni uno solo.

Imagen de unsplash.com

2. Anote la receta previamente:

No confíe sólo en el video. No les pase lo que a una amiga, ella estaba haciendo una torta siguiendo las instrucciones del video…se fue la señal de internet y tuvo que ponerse a improvisar… afortunadamente la señal llegó pronto y se salvó la torta.

Imagen de pixabay.com

La verdad es que disfruto mucho cocinar, espero que ustedes también. Si trabajamos con perseverancia y sabiendo que hay que practicar sin renunciar poco a poco podremos hacer que nuestras recetas nos queden iguales y hasta mejores que las de la TV o vídeos.

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

Fuente: Fabiola Castro.

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here