Descubre aquí el significado de lo que dibujas inconscientemente.

0
63
Imagen de freepix.es

¿A quién no le pasa que cuando recibe una llamada telefónica y dura un rato hablando se pone a hacer “garabatos” o dibujos en un pedazo de papel? ¿Esto es porque sí? ¿O tiene un significado que nosotros no sabemos? ¿Eres de los que dibuja figuras geométricas? animales? Espirales?…

Al momento de hacer un garabato la conciencia pierde el control sobre el comportamiento y la mano comienza a ser dirigida por el subconsciente, quien es el encargado de guardar los secretos y los verdaderos motivos de nuestro comportamiento. Es por ello que te mostraremos lo que nuestros dibujos dicen inconscientemente de nosotros.

1. Figuras antropomorfas
Foto: Daniel Lobo Flickr.com
Foto: Daniel Lobo Flickr.com

Lo más probable es que te sientas indefenso o quieras rehusar algunas de tus responsabilidades. Cuando dibujas a una persona con un esquema (con palitos y bolitas) significa que tu estado de ánimo no es estable y quieres cerrarte para no dejar que nadie se te acerque.

2. Cuando dibujas frecuentemente tu firma
Foto: wikimedia commons
Foto: wikimedia commons

Este tipo de trazos son típicos de personas egocéntricas y soberbias. Si dibujas tu firma muchas veces sin pensarlo durante una conversación o mientras tratas de resolver algún problema, lo más probable es que estés demasiado concentrado en ti mismo.

3. Figuras geométricas
Foto: Flickr.com
Foto: Flickr.com

Dibujar  cuadrados, rombos y figuras geométricas significa que tienes tus metas y convicciones bien definidas, y casi nunca guardas tu opinión sólo para ti; eres una persona terca e insistente. Probablemente eres muy cuidadoso y prudente, y a personas así se les aconseja tener una actitud menos estricta hacia las diferentes situaciones.

4. Círculos
Imagen: kreis-kritzeleien - Freepik.es
Imagen: kreis-kritzeleien – Freepik.es

Las figuras circulares que están unidas la una a la otra o que están una dentro de la otra nos dicen que procuras asociarte y estar en grupo. Cuando dibujamos círculos en una hoja, inconscientemente mostramos que nos hace falta atención y disfrutar el calor de una amistad.

5. Animales
Imagen: Fran Villena - Flickr.com
Imagen: Fran Villena – Flickr.com

Las emociones tienen mucho que ver con el animal que hayas dibujado. Si dibujas un tigre o un lobo significa que tienes agresividad; si es un zorro lo más probable es que estés pensando en valerte con mañas en alguna situación, si es una ardilla necesitas cuidado y protección; si es un león sientes que estás en un nivel por encima de los demás. Si siempre dibujas el mismo animal es que lo estás comparando contigo mismo y tratas de imitar su carácter.

6. Espirales, figuras circulares o líneas curvas
Imagen de elcobayero.com

Esto significa que los problemas de los demás no te preocupan mucho. Es posible que estés pasando por una crisis emocional y te la pases dándole vuelta a tus preocupaciones.

7. Flechas
Imagen: ClkerFreeVectorImages - Pixabay.com
Imagen: ClkerFreeVectorImages – Pixabay.com

Simbolizan el rumbo a donde diriges tu vida. Si la flecha va hacia arriba, orientas tu vida hacia los demás, si va hacia abajo estás orientado a ti mismo. A la izquierda simboliza que te enfocas en el pasado, y si es hacia la derecha, encaras el futuro.

8. Estrellas
Estrella Openclipartvectors - Pixabay.com
Foto: Openclipartvectors – Pixabay.com

Dibujar estrellas significa que quieres ser el centro de atención, en caso que la estrella tiene demasiados rayos puede evidenciar un poco de depresión y preocupaciones relacionadas con la melancolía.

Fuente: elciudadano.cl

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here