Descubren cómo mienten los expertos

0
13
Imagen: 123rf.com

¿Crees que eres un experto en contabilidad, literatura, biología u otra cosa­­? Sigue leyendo…

Recientes estudios han demostrado que los “sabelotodo” no saben tanto como ellos piensan. Varios psicólogos han descubierto que mientras más la gente crea saber acerca de algo, están más dispuestos a alegar como verdaderos, conceptos y factores que son totalmente inventados.

En el estudio, se les dio a 100 personas un quiz de conocimiento general sobre finanzas personales. También se les mostró una lista de términos financieros el cual en su mayoría era casi verdadera. En su mayoría, no todo era real, de hecho, tres términos fueron inventados: “acciones pre – rateadas”, “deducción de tasa fija” y “crédito anualizado”.

Las personas que pensaban que eran expertos en finanzas alegaron saber sobre estos tres falsos términos.

Stav Atir, la primera autora Del estudio explicó:

Mientas más la gente creía que sabía sobre finanzas en general, más aseguraban sobre el conocimiento de estos términos financieros ficticios. El mismo patrón emergió en otras áreas tales como biología, literatura, filosofía y geografía. Es decir, la evaluación de la gente sobre cuánto sabían sobre un término de biología en particular dependía en parte en cuánto ellos pensaban que sabían sobre biología en general.

Aun cuando a las personas se les advertía que algunos términos eran inventados, la gente que pensaba que eran expertos igual sobre estimaban su conocimiento. Por ejemplo:

“Expertos” en Geografía alegaban saber todo sobre “Cashmere, Oregon”, aun cuando era una ciudad inventada. De la misma manera, “expertos” en Biología alegaban saber el significado de “meta – toxinas” y “bio – sexual” aún cuando ambos términos habían sido inventados para el estudio.

Así que si piensas que tienes mucha experiencia en un área, ten cuidado con tu ego, muchas veces logra cegarnos de la realidad.

Si te gustó este artículo, recuerda compartir.

Fuente: http://www.spring.org.uk

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here