Mira los efectos positivos que el café logra en tu cerebro.

0
16
Imagen de unsplash.con

El café hoy en día es parte fundamental de la alimentación diaria, simplemente, comenzar actividades sin beber una taza causa la sensación de que nos falta para continuar en el día. Sin embargo, existen mitos en cuanto al café, precisamente por su contenido de cafeína. La Dra. Ruth Pedroza, egresada de la Universidad Iberoamericana, desmiente algunos de estos rumores:

Imagen de unsplash.com
Mito 1: El café es adictivo.

El hecho de que el café actúe como estimulante del sistema nervioso central no significa que favorezca un comportamiento adictivo, por el contrario, incrementa el estado de alerta, la capacidad de concentración y da la sensación de tener mayor energía, lo que ocurre después de consumir de dos a cuatro tazas de café (50 a 300 mg de cafeína). Este nivel de ingesta difícilmente representa un riesgo para la salud y hay que considerar que el consumo de café es gradual durante el día.

Mito 2: Consumir café aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La relación entre el consumo de café y la enfermedad cardiovascular ha sido un tema de controversia, no obstante, recientemente un meta-análisis que comprendió estudios realizados en un intervalo de 42 años, sugirió que la ingesta moderada de café puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Imagen de unsplash.com

Por lo tanto, tomar café de manera moderada no afecta tu salud, al contrario, ofrece grandes beneficios al organismo además de ser una bebida rica y que puedes disfrutar en diferentes presentaciones.

El consumo de café incide positivamente sobre el nivel de atención y concentración mental, el adormecimiento mañanero o el que se produce tras una comida abundante al comenzar la tarde. Pero, ¿cómo influye en nuestro sistema nervioso? ¿es capaz de incidir en las enfermedades neurodegenerativas? ¿puede aliviar el dolor de cabeza?  Descúbrelo en esta infografía.

Imagen: www.infografiasyremedios.com

Si te gustó este artículo recuerda compartir!

Fuente: elgourmeturbano.blogspot.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here