Entérate de la diferencia entre las relaciones en línea y en la vida real

0
14
Imagen de netsafe.org.nz

Los dispositivos tecnológicos permiten tener acceso a internet en todo momento, lo que te facilita la búsqueda de información, entretenimiento y hasta de relaciones. Esta nueva tendencia ha causado revuelo entre las comunidades porque resulta insólito que dos personas se enamoren a través del celular.

El Cerebro Habla también comenta sobre el tema “En tanto que una relación virtual se limita al intercambio de ideas, afirmaciones y pensamientos, a través de caracteres de código binario, y en el mejor y menos común de los casos, fotografías o videoconferencias por Skype que no logran sustituir la interacción personal.”.

Este punto de vista se basa en que las personas se esconden detrás de la tecnología, lo que permite desconocer el verdadero carácter de con quién estás tratando. Porque los mensajes de texto se prestan a interpretarlos de maneras totalmente diferentes, dependerán del humor que tengas cuando lo leas.

Otro factor importante, es que si estas en relaciones que no se trasladan lo más pronto posible al plano físico, cada quien estaría enamorado de una idea de la persona, pero no de la persona en sí. Ya que como mencioné anteriormente, los mensajes se pueden interpretar de diferentes maneras y se prestan para disimular el verdadero carácter de la persona.

Imagen de unsplash.com

La página web Vix menciona una de las razones por las que las personas buscan relaciones virtuales “En una relación virtual puedes mostrar tu verdadera cara, hablar de tus deseos, sueños y proyecciones sin tapujos, sin necesidad de tener que encajar y sin tener que parecer lo que no eres.”.

No obstante, a pesar de que parece un concepto muy atractivo para intentar las relaciones virtuales, debes tener conciencia que la atracción no se puede expresar por escrito. Ya que las personas que solo se hablan por mensajes, y no duran en una conversación en la vida real el tiempo que duraban en las redes sociales, indica una falta de interés significativa.

Los mensajes e interacciones por las redes sociales no pueden ser los que determinen tu relación, ya que cada uno de ellos se puede disimular fácilmente. No quiero desmotivarte a evitarlas, pero sí te aliento a que busques pasarla a la vida real lo más pronto posible para que conozcas si en verdad te gusta la persona, o solo lo que muestra en el internet.

Sí me gustaría advertir que las personas que participan en esto deben tener mucho cuidado para no ser partes de un engaño. Porque como es fácil inventar pensamientos, también lo es inventar personalidades.

Imagen de unsplash.com

Muchos casos se han visto de personas que han sido engañadas por “su pareja en línea” quienes mostraron un perfil totalmente diferente a lo que son en la vida real. Lo que no puede pasar en la realidad, ya que tratas con la persona cara a cara; y si eres lo suficientemente perceptivo, aprenderás mucho de ella y la veracidad de sus palabras a través del lenguaje corporal.

Por último, no es un secreto que ambas relaciones se prestan para malentendidos, mentiras y engaños. Ya a pesar de tener la ventaja de verlos cara a cara, las personas son capaces de mentirte.

Pero eso se puede evitar conociendo a la persona antes de entrar a la relación, y para ello pueden alternar las citas con los mensajes de texto, e ir reforzando su comunicación cada vez  más para que estés seguro de que quieres estar con ellos. Todo se basa en el equilibrio, como cada quien necesita de su espacio personal, es importante seguir con el contacto corporal para sentirnos queridos y acompañados.

Fuentes: elcerebrohabla.comvix.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here