Este licor utilizado en celebraciones puede mejorar tu memoria.

0
13

Recientemente científicos han descubierto que los compuestos fenólicos en este licor puede ayudar a mejorar el espacio de nuestra memoria. De una a tres copas de champagne a la semana podrían ralentizar la pérdida de memoria por el envejecimiento, según los resultados de dichas investigaciones.

cerebro_opt
Imagen: Flickr.com

Estos científicos descubrieron que los compuestos fenólicos en el champagne pueden ayudar a expandir el espacio en nuestra memoria. Los compuestos fenólicos provienen de las uvas rojas Pinot Noir y Pinot Meunier que se utilizan junto con Chardonnay en la producción de champagne. Los compuestos afectan a las señales enviadas desde el hipocampo a la corteza. Se descubrió que estos compuestos frenan la disminución de la memoria relacionada con la edad en esta investigación.

Imagen: wikimedia.org

El profesor Jeremy Spencer, experto en fitoquímicos y la función del cerebro, dijo:

“Estos emocionantes resultados ilustran por primera vez que el consumo moderado de champagne tiene el potencial de influir en el funcionamiento cognitivo, en la memoria. Aún cuando dicen lo mismo del vino tinto, éste licor trabaja a través de los flavonoides que contiene. Sin embargo, nuestra investigación muestra que el champagne, aún cuando carece de estos flavonoides, también es capaz de influir en el funcionamiento del cerebro a través de las acciones de unos compuestos fenólicos más pequeños, de los cuales se cree, carecen de actividad biológica. Apoyamos desde un enfoque responsable el consumo de alcohol, y nuestros resultados sugieren que un consumo muy bajo de uno o dos vasos a la semana puede ser eficaz “.

La investigación se llevó a cabo con roedores, pero el Dr. David Vauzour, uno de los autores del estudio, dijo: “En un futuro cercano vamos a estar investigando para traducir estos hallazgos en seres humanos. Esto se ha logrado con éxito con otros alimentos ricos en polifenoles, tales como el arándano y el cacao, y predecir resultados similares para la ingesta moderada de champagne sobre la cognición en los seres humanos. ” Este estudio fue publicado en la revista Antioxidantes y Señalización Redox.

Imagen: wikimedia.org

Fuente: Spring.org.uk

Si te gustó este artículo, recuerda compartir!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here