Fuente de luz ecológica ¡Descubrela aquí !

0
16
Imagen de elitereaders.com

¡Fuente de luz ecológica con agua y sal!

De hace un tiempo para acá, hemos tomado más conciencia del cuidado del medio ambiente y hemos encontrado formas y alternativas ecológicas para implementarlas en nuestro estilo de vida. Se trata de un invento ecológico que nace en las Filipinas, una lampará cuya fuente de energía es generada nada más y nada menos que por  el AGUA SALADA, incluso se puede hacer funcionar con agua de mar. El nombre de esta lámpara es SALT.

Imagen de ecohabitar.org

Existen más de 7.000 islas en las Filipinas y la mayoría de estas islas no tienen acceso a electricidad. El propósito de este invento fue eliminar el costo de sostenimiento en las áreas donde su principal fuente de electricidad es a través de velas, lámparas de kerosén o lámparas de batería, de manera de proveer una fuente de luz más eficiente para la gente de pocos recursos evitando así el deterioro ambiental. Básicamente se trata de una caja con una luz led, un ánodo y un cátodo. El agua salada es el medio para que estos empiecen a liberar electrones y se genere luz. Con una carga de agua y dos cucharadas de sal, esta lámpara funciona por 8 horas, también trae incorporado un puerto usb para poder cargar un móvil o una tablet. Los consumibles de este tipo de lámpara se pueden reemplazar cada 6 meses.

Imagen de inhabitat.com

Si utilizas esta lámpara apropiadamente, es decir, que su uso sea de aproximadamente 8 horas por día, todos los días y que su mantenimiento no se deje de hacer, el ánodo de esta lámpara te puede durar alrededor de 6 meses. Si por el contrario utilizas esta lámpara como una fuente alternativa de luz, el ánodo podría incluso durar más de un año.

Otra ventaja de esta lámpara es que ninguno de sus materiales o componentes son inflamables, por lo que nos podemos dejar de preocupar por que nos vaya a causar algún accidente por incendios, cosa que no podemos decir acerca de las lámparas de kerosén o las velas. La tecnología de esta lámpara está basada en las células galvánicas, las cual es la fórmula base de las baterías, cambiando los electrolitos por una solución salina no tóxica, haciendo que todo el proceso sea seguro y sin riesgos.

Fuente: salt.ph

 

 

Genera tu electricidad

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here