¿Hasta qué punto es saludable tomar mucha agua?

0
48
Imagen Pixabay.com

Mucha gente suele decir “hay que tomar tantos vasos de agua al día” o “debemos tomar bastante agua, es bueno para la salud…” Pero la cuestión es: ¿hasta cuándo es suficiente? ¿Hasta qué punto es bueno tomar “bastante” agua? Según un último estudio llevado a cabo por un equipo internacional de científicos y que recoge la revista The Clinical Journal of Sport Medicine es que el exceso puede llegar a ser tan peligroso como para provocar la muerte, sobre todo para todas aquellas personas que practican habitualmente deporte intenso.

Existe un trastorno llamado hiponatremia el cual es causado por el exceso de ingesta de agua durante la actividad física. Pasa que cuando los riñones se ven sobrepasados por tanta cantidad de líquido a procesar durante el ejercicio, las células se inflaman, entonces cuando la concentración de sodio en la sangre disminuye en gran cantidad puede producir inflamaciones en el cerebro, lo cual puede provocar convulsiones, caer en coma o incluso la muerte. Sus síntomas más comunes son: mareo, vértigo, náuseas, hinchazón y aumento de peso durante el ejercicio, vómitos, dolores de cabeza, confusión, agitación, o delirios.

De manera preventiva para evitar este trastorno es recomendado el beber agua sólo cuando se tiene sed, tan sencillo como eso.

En esta infografía te ilustramos un poco más sobre los riesgos de tomar agua en exceso.

Imagen de www.netambulo.com
Fuente: muyinteresante.es

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here