¿La sábila es buena para tu rutina de belleza?

0
9

La sábila es una planta que posee muchos beneficios para la salud, y es que la madre naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para cuidarnos. No obstante, ante tanta información sobre el aloe vera surge la duda si es tan efectivo como se cree para el cuidado de la piel.

Según Un Como, en su sección de belleza “El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Astringente, hidratante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano.”.

Para ser honesta, estoy de acuerdo con estos beneficios del aloe vera; lo he estado usando desde hace años, unas 2 veces por semana, y he notado cambios en mi piel significativos: la aparición del acné disminuyó, la intensidad de las ojeras se disimula, las cicatrices casi han desaparecido y en general tengo una apariencia fresca.

En comparación con los productos comerciales, esta planta no me hace sentir la presión seguir un régimen estricto con toda la línea disponible y muchos más productos para ver un pequeño cambio en cómo me veo. En cambio, a los primeros meses de utilizar el aloe vera los cambios eran importantes, y me animaba a seguir yendo a mi jardín, tomar una hoja de sábila y prepararme mi mascarilla.

Te comentaré sobre otros beneficios que tiene la plata no solo para tu belleza, si no para tu salud en general:

  1. Antidiabético, está comprobado que la sábila se utiliza para regular la glucosa en el cuerpo, lo que permite que la presencia de radicales libres disminuya, ya que esto es causado por el exceso de este componente químico.
  2. Ayuda al intestino, la sábila restablece la flora intestinal, además de que elimina todas las bacterias dañinas en tu cuerpo, y promueve un ritmo estable en el colon que te ayuda a depurar tu organismo de los excesos que no necesita tu cuerpo.
  3. Mejora tus defensas y propiedades en tu sangre, la sábila cuenta con gran cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos, y enzimas que regulan los procesos de tu cuerpo y su capacidad de defenderse ante alguna enfermedad; además, por estos mismos motivos es capaz de disminuir la cantidad de grasa en la sangre, permitiendo una circulación de sangre óptima.

Centrada En Ti comenta la manera en que se debe obtener los beneficios de esta planta “Para acceder al gel que esconde, solo tienes que cortar un pequeño trozo de la hoja y retirarle la piel y las espinas. Allí encontraremos un tejido gelatinoso y transparente. También tendremos que retirar una especie de aceite amarillo (aloina) que puede resultar irritativo.”

Hay que tener en cuenta que a pesar de que es una planta milagrosa, es importante conocer cómo acceder al beneficio que ella nos ofrece. Porque utilizarla incorrectamente traerá complicaciones incomodas, especialmente si lo usarás en lugares delicados como la cara.

Para ser más específica, el látex del aloe vera puede causarte grandes daños en tu cuerpo, como lo son la irritación de tu piel o de tus intestinos. Esto se debe a que este líquido actúa como un método de defensa de la planta. Por lo tanto, es mejor buscar un cuchillo afilado, y desinfectado, para extraer el gel de la sábila y usarla en tus rutinas de belleza o como cuidado general de tu piel y cuerpo.

Te invito a que pruebes esta planta que puedes conseguir en establecimientos, o puedes cultivar en un lugar soleado. No te preocupes de los cuidados ya que no necesita de muchos, lo que hace del aloe vera más especial porque entrega una gran cantidad de beneficios a cambio de una atención que no tiene que ser constante.

Fuentes:

Centrada en ti: https://centradaenti.es

Mejor con salud: https://mejorconsalud.com

Belleza un como: https://belleza.uncomo.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here