Lo que necesita tu comunicación de pareja: el truco que salvará tu relación

0
15
Imagen de unsplash.com

Está comprobado que la razón más común en la separación de una pareja es la falta de comunicación, o el mal uso de esta. Y es que comunicarse no consiste en reclamos, gritos y atormentar a la otra persona con problemas sin fundamentos, mientras estamos conscientes de que lo hacemos sin ningún fin en concreto.

El portal La Mente Es Maravillosa sostiene:

“Por muchos años de relación que os unan (a las parejas), nadie tiene el poder de leer las mentes de los demás”.

Y es que más de una vez te habrán acusado de cosas que nunca se te pasaron por la mente; o  también puede ser que hayas acusado, y tu pareja se ha quedado totalmente perpleja de lo que le reclamas.

Hay que tener en claro que no somos capaces de leer la mente de los demás, ni tampoco saber las intenciones que tienen sus palabras o acciones, sin preguntarlas. Y en el caso contrario, al no tener comprobante, estaríamos creando estas mismas según nuestra percepción que no es siempre la correcta.

Imagen de unsplash.com

Especialmente si se trata de mensajes de textos los cuales no cuentan con ningún contexto en el cual nos basamos ya que no tenemos a la persona de frente para saber su lenguaje corporal o escuchar el tono de voz que colocó al decirnos lo que nos molestó.

El verdadero problema de la suposición recae en que la persona, independientemente de la intención, hizo algo que nos molestó. En ese caso, lo mejor en vez de pelear es comentarle lo que nos molestó, por qué nos hizo sentir así, y los sentimientos que tenemos al respecto.  Con esto estarías comunicando a tu pareja efectivamente lo que en verdad pasa, y ambos pueden buscar una solución a ello.

Comunicación que va más allá de las palabras

El mismo portal, la Mente es Maravillosa, comenta “No todos los lugares ni todos los momentos son ideales para hablar de ciertos temas. Por ello, en la comunicación con tu pareja es importante analizar qué quieres decir y cuándo será el mejor momento para hacerlo, al igual que tener en cuenta cómo se encuentra la pareja.”.

Para que logres comunicarte efectivamente con tu pareja también depende de tu actitud, porque si la persona se está comunicando y tú no escuchas por estar enojado entonces respira profundamente, ya que si no te relajas comenzarás con a malinterpretar todo lo que te dicen y la discusión irá de mal en peor.

Imagen de unsplash.com

Otro factor que influye en la eficacia de la comunicación es el del lugar en que se desarrolla; asegúrate que siempre sea en un lugar donde ambos estén en privado y puedan conversar tranquilamente sin poner sus problemas a ojos ajenos a ustedes porque causará más tensión de la esperada, y llevará a que la persona entre en un estado de nerviosismo tal que buscará huir o confrontarte; y no vale la pena pasar por nada de esto, así que opta por mantener sus problemas privados y en un ambiente que puedas controlar.

Además, recuerda utilizar siempre la comunicación para eso, comunicar, porque lo más importante dentro de la comunicación de pareja es dar a conocer lo que te incomoda, y expresar que te gustaría que se hiciera al respecto.

Porque la clave para la estabilidad y una relación saludable es la comunicación apropiada. Ahora, te invito a que apliques todo lo que mencioné para que goces los beneficios que trae escuchar a tu pareja en sus problemas, dialogarlos, llegar a un acuerdo y siempre comunicar tus necesidades asertivamente.

Fuentes: lamenteesmaravillosa.com

 

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here