Lo que no sabías sobre la Homosexualidad.

0
13
Imagen de pixabay.com

Desde que tenemos uso de razón, la familia, la sociedad o el entorno nos enseñan un libreto el cual se supone debes seguir, porque según, quienes te rodean dicen que así debe ser como tienes que hacer las cosas. Existen quienes se adaptan bien al libreto y viven sin problemas. Sin embargo existen otros para los cuales ese libreto no tiene sentido, no encaja en su realidad, pero de todos modos intentan adaptarse a dicho libreto…Hasta que ya no pueden más. La homosexualidad como orientación sexual puede tornarse una pesadilla para muchos o una liberación para otros, sin embargo debemos tomar en cuenta ciertos conceptos antes de juzgar a alguien por su orientación sexual y enfocarnos más en la aceptación de algo que es una REALIDAD no de ahora, sino de siempre, es sólo que antes no se hablaba de esto.

Imagen de pixabay.com

¿Qué hace que una persona tenga una orientación sexual determinada?

Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos en la actualidad acuerdan que la orientación sexual es más probablemente el resultado de una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno. En la mayoría de las personas, la orientación sexual se moldea a una edad temprana. Además, hay pruebas importantes recientes que sugieren que la biología, incluidos los factores hormonales genéticos o innatos, desempeñan un papel importante en la sexualidad de una persona.

Imagen de pixabay.com

¿Es la orientación sexual una elección?

No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.

¿Por qué el proceso de “destape” resulta difícil para algunas personas gay, lesbianas y bisexuales?

Para algunas personas homosexuales y bisexuales el proceso de “destape” es difícil pero para otras no lo es. Con frecuencia, las personas lesbianas, gay y bisexuales sienten miedo, se sienten diferentes y solas cuando se dan cuenta de que su orientación sexual es diferente de la norma imperante en la comunidad. Esto resulta especialmente cierto para personas que perciben su orientación gay, lesbiana o bisexual en la niñez o adolescencia, lo que no es raro. Y dependiendo de sus familias y comunidades, pueden tener que luchar contra los prejuicios y la falta de información sobre la homosexualidad.

Imagen de pixabay.com

¿Qué puede hacerse para superar el prejuicio y la discriminación que experimentan los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales?

Las investigaciones descubrieron que las personas que tienen actitudes más positivas hacia los hombres gay, las lesbianas y los bisexuales son aquellas que dicen que conocen bien a una o más personas gay, lesbianas y bisexuales, con frecuencia como amigo o compañero de trabajo. Por este motivo, los psicólogos creen que las actitudes negativas hacia las personas gay como grupo son prejuicios que no se basan en la experiencia real sino en estereotipos y falta de información. Asimismo, la protección contra la violencia y la discriminación es muy importante, del mismo modo que lo es para cualquier otro grupo minoritario. Algunos estados incluyen la violencia contra una persona en base a su orientación sexual como un “delito motivado por odio” y diez estados de Estados Unidos tienen leyes contra la discriminación por orientación sexual.

Imagen de pixabay.com

¿Por qué es importante para la sociedad estar mejor concientizada sobre la homosexualidad?

Es probable que al concienciar a todas las personas sobre su orientación sexual y homosexualidad se reduzca el prejuicio antigay. La información precisa sobre la homosexualidad resulta especialmente importante para los jóvenes que están apenas descubriendo y buscando entender su sexualidad, ya sea homosexual, bisexual o heterosexual. Los temores de que el acceso a dicha información haga que más personas se vuelvan gay no tienen fundamento; la información sobre la homosexualidad no hace que alguien se vuelva gay ni heterosexual.

Imagen de pixabay.com

Si te gustó el artículo recuerda compartir!

Fuente: apa.org

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here