Lo que no sabías sobre los métodos contra el cáncer de próstata

0
11

Actualmente existe una infinidad de innovaciones cuando se refiere a tratar el cáncer, sin importar en la parte del cuerpo que se encuentre. El cáncer de próstata se encuentra entre ellos, y al ser uno que es el más común entre los hombres existen muchas maneras de tratarlo. A continuación, me gustaría comentarte lo que implican estos tratamientos y por qué no tienen que disminuir tu calidad de vida.

Según Cancer.net, el cáncer de próstata tratado a través de radioterapia no es uno de los métodos más recomendados “Para destruir las células cancerosas se usan altas dosis de radioterapia. Los efectos secundarios ocurren porque la radioterapia también puede dañar células y tejidos sanos cercanos al área de tratamiento.”

Se considera esto porque la radioterapia es nociva para el cuerpo, porque es un elemento extraño para este. Entonces ante una terapia tan agresiva, nuestro organismo busca actuar contra él y puede dañarse en el proceso a pesar de que éste método es utilizado para curar el cáncer.

Teniendo esto en cuenta considero que es importante que investigues sobre otras opciones tanto como para atacar el cáncer, como para prevenirlo. Ya que la radioterapia es necesaria en caso extremo, en el cual no hay retorno y debes someterte a él para quedar libre de este padecimiento.

Para ilustrar un poco más sobre esto, te comentaré sobre dos de los de los efectos secundarios que tiene la radioterapia en el cuerpo después de tratar al cáncer de próstata. Los seleccione porque tienen un impacto significativo en tu vida, no obstante, cada uno puede ser sobrellevado:

  1. Causan pérdida de la calidad del esperma

Los tratamientos contra el cáncer de próstata causan perdida de la capacidad de producir espermatozoides, y que bajen la calidad de ellos. Esto se debe a que la próstata suele ser removida o alterada para frenar el desarrollo del cáncer y erradicarlo del cuerpo.

Lo que considero que puedes hacer en esta situación, es buscar un tratamiento que no sea tan invasivo, o mantenerte bajo chequeo constante con tu médico para detectar el cáncer en sus primeras etapas y tratarlo sin causar efectos nocivos al cuerpo. Una de esas alternativas puede ser la crioterapia.

  1. Incontinencia

Debido a que a la hora de tratar con un padecimiento, como lo es el cáncer de próstata, los médicos entran en contacto con la parte baja del abdomen, en donde se encuentra todos los órganos como lo son el intestino grueso y la vejiga, que al estar en contacto con el tratamiento que recibirás se verán afectados, entorpeciendo tu ritmo intestinal y la capacidad de contener la orina.

Para este síntoma nuevamente puedes buscar un tratamiento que no sea invasivo, pero en el caso de que sea imprescindible utilizar radioterapia. Entonces el uso de ropa interior especializada para estos casos será tu solución. Como es un padecimiento común no debes preocuparte porque sea notorio, ya que está fabricada para no ser percibida por otras personas.

Como pudiste ver, estas consecuencias son importantes pero mientras tengas las ganas de buscar una solución práctica, tendrás la capacidad de vivir una agradable vida libre de cáncer. American Cancer Society, tiene una acotación sobre esto la cual consiste “La vida después del cáncer de próstata significa regresar a actividades que usted solía realizar, así como contar con algunas nuevas opciones.”.

Determinando así, que sí es posible seguir con la vida después del cáncer sin importar el rastro que te haya dejado cuando lo tuviste. Por lo tanto, no te desanimes, porque una enfermedad no es el fin. Más bien es una motivación para vivir con mejores hábitos, y para que disfrutes de tu experiencia sin complicaciones futuras.

Fuentes:

American Cancer Society: https://www.cancer.org

Cancer.net: https://www.cancer.net

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here