Los Tips más útiles para viajar económico.

0
17
Imagen de pixabay.com

Hoy día existen muchísimas maneras de viajar, infinidades de sitios y opciones que podemos escoger para pasar esos merecidos días de vacaciones, pero muchas veces nos pasamos de alto ciertas cosas que pudieran ayudarnos a tener mejores precios al momento de comprar pasajes o billetes de avión. A través de la voz de la experiencia te detallamos estos excelentes tips que debes considerar al momento de comprar pasajes. Pon atención:

1. Organízate con tiempo: Sabemos que entre tantas cosas que tienes que hacer, puedes dejar lo de los billetes a última hora, pero hay algo muy cierto: mientras más cerca estés de la fecha de viaje, más caro será el precio de los billetes, así que si vas a viajar, pon dentro de tus prioridades el buscar pasaje primeramente. Lo pudieras hacer con un mes de antelación por lo menos.

Imagen de pixabay.com

2. Hazlo tú mismo: Por supuesto que no existe nada mejor que te atiendan y te hagan todo, sin embargo el hecho de gestionar tus pasajes por tu cuenta en vez que con una agencia de viajes puede ser mejor ya que pudieras conseguir mejores precios. Busca tus billetes tú mismo! Hoy día en internet puedes comprar desde las páginas de las aerolíneas oficiales directamente.

Imagen de Freepik.es

3. Estadísticas: Los últimos estudios –entre los que destaca el realizado por el periódico The Wall Street Journal– parecen demostrar que el mejor momento de la semana para hacer una reserva de avión es son los martes a las 15 horas. (Es decir 3:00 pm) Según estos análisis ésta es la circunstancia propicia para encontrar en la web unas ofertas interesantes.

Imagen de pixabay.com

4. Reserva dos pasajes de ida: La lógica anima a pensar que saldrá más barato un billete de ida y vuelta que comprar la ida y la vuelta por separado. Pues la mayoría de las veces no es así.  Haz la prueba y busca pasajes ida y vuelta, ve el precio y luego busca dos pasajes de ida, uno desde tu destino de salida, y otro desde tu destino de retorno. Te puedes sorprender de la diferencia en precios que puedes conseguir.

Imagen de Freepik.es

5. Programas de millas: No importa si estás suscrito a cientos de programas de millas o lealtad con aerolíneas, eventualmente al viajar con lo que acumulas puedes incluso viajar gratis en un futuro!

Imagen de Freepik.es

6. Compara hasta tener mejor precio: No te quedes con una sola aerolínea al momento de viajar, busca precios entre aerolíneas y comparas, probablemente alguna de ellas tenga una oferta que el resto no tiene o sencillamente alguna tenga el mejor precio que se ajuste a tu presupuesto. Dejemos la flojera a un lado y consigamos mejores precios!

7. Bye bye weekends: Los viajes de fines de semana (de viernes a domingo) normalmente aumentan de precio exponencialmente sólo porque quieres viajar el fin de semana. Si está entre tus posibilidades intenta escoger días de la semana para tus viajes (entre un lunes y un jueves), de esta manera no vas a coincidir con los costosisimos itinerarios de fines de semana.

Como no sólo nos gusta que viajes más económico sino que también sepas otros tips durante tus viajes , no dejes de ver este vídeo que te enseña desde lugares secretos para guardar dinero hasta improvisar una almohada para tu descanso mientras vuelas. No te lo pierdas!

Fuente: abc.es

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here