Este sistema permitiría a los humanos respirar permanentemente debajo del agua

0
15
Imagen de Pixabay.com

Pareciera que se tratara de algo sacado de una película de ciencia ficción; “cristales que absorben oxígeno y te permiten respirar bajo el agua”.

Imagen de instagram.com/elenakalis

Pero en realidad, unos científicos en Dinamarca han desarrollado una sustancia cristalina tan poderosa que un balde de esta sustancia pudiera absorber todo el oxígeno de una habitación. El oxígeno almacenado (el cual puede ser absorbido del aire o del agua) puede ser luego liberado cuando y dondequiera que se necesite poniéndolo bajo una pequeña cantidad de calor o mediante su exposición a una baja presión de oxígeno. Desafortunadamente, por el momento la producción a gran escala de este cristal es difícil debido a que su fórmula química es altamente complicada.  A esta sustancia le han llamado “el cristal de aqcuaman“.

Imagen de elenakalisphoto.com

Lo que hace este material es extraer oxígeno del agua de forma continua y sin consumo de otros recursos. El artefacto funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. El equivalente a tres botellas presurizadas de oxígeno son, en Cristales de Aquaman, apenas una cucharadita. “El cobalto le da a esta nueva sustancia la estructura electrónica y precisa que necesita para activarla a absorber el oxígeno de sus alrededores” explica una de las investigadoras de este nuevo material.   

Esto podría ser de gran valor para pacientes con problemas de respiración que hoy día tienen que cargar con aparatosos tanques de OXÍGENO a todos lados” Dice la profesora Christine McKenzie de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Dice la profesora Christine McKenzie quien también afirma  que las implicaciones del descubrimiento son de gran alcance.

Se puede estar un poco lejos de una realidad donde los buzos puedan dejar sus tanques de oxígeno en la superficie y tomar cristales en su lugar, pero no es del todo un escenario descabellado.

Imsgen de elenakalisphoto.com
Fuente: telegraph.co.uk

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here