¿Por qué ellos se alejan de las mujeres independientes?

0
19
Imagen de Pixabay.com

Eres inteligente, segura de ti misma, sabes lo que quieres y lo que no, entonces, ¿qué es lo que aleja a tus pretendientes?

Esta es la opinión de los más expertos. De hace unos años para acá, está muy de moda lo de la liberación femenina, la mujer independiente, que puede con todo y mucho más, sin embargo es un hecho que estas mujeres se las ven difícil cuando se trata de encontrar pareja.

En los últimos años, hemos escuchado hasta el cansancio que la seguridad en ti misma, la independencia, la creatividad, la capacidad de decir etc, etc, etc… Son excelentes cualidades en una mujer. Entonces, si son excelentes cualidades, ¿por qué están solteras?

Imagen de Pixabay.com

Consultamos a los expertos y desciframos lo que hay detrás de este comportamiento, continúa leyendo:

Una mujer compartió su historia. Nos contó que un hombre que le atraía por fin se animó a invitarla a salir, pero cuando lo hizo, fue sólo para decirle que no podía tomarla en serio porque tenía miedo de “perderla”. De verdad… ¿Perderla? Qué parte de que estas mujeres “saben lo que quieren” no entienden los hombres? Si están contigo es porque QUIEREN estar contigo, ¿no les parece?

La  psicoterapeuta Elle Boykin explica que esta dinámica es una de las más comunes:

La verdad es que ellos no están asustados de nuestros logros o confianza, sino de el impacto que tienen éstos en su sentido del YO dentro de la relación.

De acuerdo a Boykin, muchos hombres no asimilan el no ser indispensables para sus esposas o novias, y este sentimiento se intensifica cuando una mujer no requiere de un hombre que cuide de ella.

No entienden cuál es el rol que deben jugar, afirma.

Y claro, a las mujeres es difícil comprender esto porque muchas no buscan en una pareja a sólo un proveedor, sino a alguien que este disponible emocionalmente: que las acompañe, que crezca con ellas y que sencillamente esté allí.

Desafortunadamente, muchos hombres no son educados para encontrar su valor en esos rasgos. La intimidación que sienten viene de las dudas propias y la INCERTIDUMBRE de su rol, continúa Boykin.

¿Consejo para estas hermosas mujeres? Dejen que su hombre se esfuerce más por ustedes, que haga algo, que se sienta proveedor y útil. Desde abrir la puerta del carro, hasta servir un trago, son detalles que van haciendo la diferencia. Sabemos que ser independiente y fuerte es lo máximo, pero ciertamente es bueno que hagan ciertas cosas por tí. Y comenzar por estos detalles pequeños hacen que te vayas acostumbrando a que te atiendan.

Imagen de Pixabay.com

Con esto no quiero decir que bajen sus expectativas, pero hay maneras de parecer menos intimidante. Conductas como no estar a la defensiva, dejar que paguen la cuenta, no ser tan fuerte con las miradas y sonreír son cosas muy simples que te pueden ayudar.

Y si algún hombre está leyendo este post les digo. Si alguna vez en su vida se llegan a topar con una mujer como la que arriba describimos, no tengan miedo de estar con ella, precisamente por ser como es, sabe lo que quiere, y si sale contigo es porque ¡le gustas, le agradas! Si sientes que de alguna manera estás por debajo de su nivel pero ella igual está dispuesta a compartir contigo, ¡arriésgate! ¡Aprende con ella! ¡Crezcan juntos! porque realmente es muy fácil conseguir mujeres acostumbradas a que les den todo, pero créanme que estar con una mujer independiente y segura de sí misma te hará inevitablemente mejor hombre, crecerás con ella e indudablemente tendrás en ella un soporte y apoyo de vida que difícilmente encuentres luego. Recuerda que: Una mujer que no pide nada, lo merece todo.

Imagen de Pixabay.com
Fuente: Glamour.mx

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here