¿Sabes cómo desintoxicar tus redes sociales para buscar empleo?

0
14

Vivimos en una era digital en la que nuestras vidas se ven cada más reflejadas a través de nuestras cuentas en las redes sociales. De allí que reclutadores y empleadores muestren mayor interés en indagar acerca de los candidatos, valiéndose de estos canales electrónicos.

Una investigación reciente del sitio web Jobsite reveló que 71% de los empleadores reconoció que se fijan en las redes sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook) de los candidatos, antes de tomar la decisión de contratar a un nuevo empleado.

Sin embargo, el mismo estudio indicó que solo 23% de los solicitantes de empleo explotan las redes sociales para ayudarse en sus búsquedas. Este último indicador revela que los profesionales que buscan empleo tienen en sus manos un gran recurso sin explotar, con el cual pueden mejorar los resultados de sus búsquedas.

A continuación te damos algunos tips recomendados por expertos, para que puedas empezar de inmediato a desintoxicar tus redes sociales:

  • Reduce tus redes sociales: constantemente están lanzando nuevas redes sociales, sin embargo, eso no significa que debas tener presencia en todas ellas. Recuerda que mientras más redes tengas, más perfiles tendrás que mantener, actualizar y limpiar.

Si tu interés es usar tus redes para la búsqueda de empleo, entonces empieza por cerrar todos esos perfiles que no usas, en MySpace, Flickr, etc.. Mantén activos aquellos que son más populares para los empleadores, principalmente Twitter, Facebook y LinkedIn.

Del mismo modo, debes tomar en cuenta cualquier otra red que sea usada en tu industria o carrera. Por ejemplo, si eres diseñador, sería de gran utilidad tener una cuenta en Pinterest.

  • Muestra tu personalidad: el hecho de que muchos candidatos no se adapten a la cultura de la empresa, genera una alta rotación y pérdidas a las organizaciones. Y precisamente para reducir esas pérdidas, las empresas hacen cada vez más énfasis en revisar la personalidad de los candidatos a través de los medios sociales.

En ese sentido, es importante que veas las redes sociales como un gran lugar para mostrar esa personalidad que quizás no podrías transmitir al empleador, en los pocos minutos que dura la entrevista.

Los expertos sugieren que primero determines qué tipo de comunicador eres, cómo encajas en diferentes equipos y en cuál entorno de trabajo te sientes mejor. Una vez que tengas esto claro, debes tratar de reflejarlo en tus redes sociales para atraer a los empleadores apropiados.

  • Nutre tu red: por algo se llaman redes “sociales”, y tus redes pueden ser el lugar ideal para acercarte a los profesionales influyentes de tu industria o, incluso, para destacar la relación que hayas podido construir con una personalidad destacada de tu carrera, por ejemplo.

Según expertos, el seguir a personas influyentes de tu industria en las redes sociales, te ayuda también a mantenerte al día con los temas que están en boca de todos en tu profesión. Además es una excelente forma de entrar en contacto con empleadores antiguos y mostrarles cómo te gusta trabajar y tus intereses actuales.

Con información de: Jobsite.co.uk

 

 

 

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here