¿Sabías que hay una forma muy Fácil de distinguir los Carnívoros de los Herbívoros?

0
32
Imagen de pixabay.com

La naturaleza es sabia, nada en este mundo está creado por casualidad, todos los detalles están perfectamente diseñados, ¡Dios es grande! al estar en un constante proceso de evolución, podemos afirmar que todos los seres vivos, ya sean grandes o pequeños, poseen diversos matices que no solo representan las características del planeta donde han aparecido y las condiciones ambientales del mismo, sino que también la alimentación y otros factores.

Desde el origen de la vida en nuestro planeta, la selección natural ha diseñado el ADN de todos los seres que lo habitan. Y junto con la ya mencionada evolución, las especies están preparadas para adaptarse y sobrevivir en nuestro planeta.

Imagen de pixabay.com

Dicho esto, hay que mencionar que los herbívoros, por su condición de presa, deben tener un rango de visión más amplio para poder abarcar el mayor ángulo de control de los depredadores que pretenden cazarlos. Por esto al tener los ojos dispuestos lateralmente controlan casi 360° de visión y son capaces de ver a cualquier depredador dispuesto a devorarle y así defenderse adecuadamente de sus ataques. Por el contrario, los carnívoros tienen los ojos situados en la parte frontal de la cabeza para tener una buena agudeza visual, ya que, la visión en un depredador es de aproximadamente 150º, de los cuales 120º se ven superpuestos con ambos ojos por tenerlos orientados al frente, para que, sólo necesiten una focalización mejor que les permita tener una mayor profundidad y calcular sin errores las distancias, lo cual es algo fundamental para los cazadores si quieren hacer un ataque preciso.

Imagen de unsplash.com

Sin embargo, cabe destacar que como todos los seres vivos, los herbívoros también cuentan con un punto ciego, delante y atrás de la cabeza, que le impide ver bien los objetos que se encuentran justamente delante de ellos, dada la ubicación lateral de su ojos, por eso es frecuente que giren la cabeza para ver bien lo que tienen enfrente, porque con los sus ojos no pueden ver lo que tienen evidentemente delante de ellos.

En el caso de las aves sucede lo mismo que en los mamíferos herbívoros, por eso es fácilmente observable que las gallinas, giren la cabeza para ver bien lo que tienen delante de ellas.

Imagen de unsplash.com

Espero que este dato te sirva en un futuro, para diferenciar animales de forma rápida y sencilla. Si ves un animal que tiene los ojos situados al frente, sin dudarlo  ¡Corre por tu vida!

Si te gustó este artículo, recuerda compartir!

Fuentes: disfrutalaciencia.esfactoides.com.arnosabesnada.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here