Si engordas aún cuando comes “sano” Tal vez esta sea la razón.

0
134
Imagen de pixabay.com

¿Sabes el significado de carbohidratos y proteínas? ¿Sabes servirte u ordenar una comida que tenga todos los nutrientes que necesitas para comer un plato balanceado? Si no lo sabes es bueno que tomes en cuenta estos conceptos para que al momento de comer sepas qué nutriente te estás llevando a la boca y saber si no estás comiendo más carbohidratos, grasas o proteínas de las que deberías sólo por no saber  cuál es cual. Para comer balanceado debes tener en cuenta estos conceptos:

Carbohidratos: Son uno de los grupos básicos de alimentos. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual le da energía al cuerpo.

Imagen de pixabay.com

¿Dónde encuentro los carbohidratos?: Pues resulta que vemos en nuestra vida más carbohidratos de los que imaginamos, ya que los puedes encontrar en:

  • Legumbres, como fríjoles, guisantes, lentejas y maní
  • Verduras ricas en almidón, como papas, maíz, arveja verde
  • Panes, harina y cereales integrales
  • Golosinas, bebidas gaseosas, azúcar y frutas.
Imagen de pixabay.com

¿Ven que los tenemos en todos lados? Sin embargo mucha gente dice que los carbohidratos son culpables del aumento de peso, pero eso es totalmente falso. Lo que nos hace aumentar de peso es el exceso de carbohidrato que comamos sin tomar en cuenta como alimento el resto de los nutrientes que necesitamos para nuestro cuerpo, es decir, si comemos de desayuno cereal, almorzamos pasta y cenamos pan sin nutrir nuestro cuerpo con la proteína, la grasa y los vegetales que necesita, entonces tenemos nuestra vida llena de carbohidratos y ¡POR SUPUESTO vamos a engordar porque estamos alimentando nuestro cuerpo únicamente con azúcar!

Proteínas: Las proteínas son compuestos de aminoácidos que combinan elementos químicos tales como el carbono, el oxígeno, el hidrógeno y el nitrógeno. Las proteínas aportan así al cuerpo todos aquellos elementos y nutrientes complejos que el organismo del ser humano no puede generar por sí mismo, por lo cual si no consume proteínas la salud comenzará a deteriorase rápidamente.

Factor quema grasa

¿Dónde consigo las proteínas? La mayor parte de las proteínas se encuentran en los alimentos de origen animal, como pueden ser la carne o los derivados de ellos, como los huevos, los lácteos, la grasa, etc. Se considera que si bien las carnes rojas contienen una cantidad más concentrada de proteínas, las carnes blancas, especialmente la de pescados, nos proveen con las proteínas más sanas y magras que puede haber. Además, las proteínas también están presentes en muchos otros alimentos aunque en menor grado o concentración. Las legumbres, los frutos secos como las nueces, almendras o castañas, los cereales, los vegetales de hojas verdes y muchas frutas también contienen una interesante proporción de proteínas aunque estas suelen ser más lentamente absorbidas por el organismo.

Imagen de t13.cl

Vegetales: Los vegetales contienen una gran variedad de antioxidantes y otros compuestos que combaten enfermedades que son muy difíciles de obtener de cualquier otra parte. Los productos químicos de las plantas llamados fitoquímicos pueden reducir la inflamación y eliminar los carcinógenos, mientras que otros regulan la tasa en la que se producen sus células, se deshacen de las células viejas y mantienen el ADN, es decir, te ayudan a llevar una vida más saludable, ayudan a mantener tu cuerpo sano.

Imagen de pixabay.com

De manera que ya sabes que al momento de comer, debes combinar estos nutrientes para que tu cuerpo se alimente como es debido y ya tendrás una mejor idea de lo que es comer balanceado. Nada de comidas rápidas, no son comidas que te ayudan a estar saludable, puedes hacerlo de vez en cuando, pero no hagas de esto un hábito, sino esto repercutirá no sólo en tu peso y en tu imagen, sino también en tu salud que es lo más importante.

Aquí te ilustramos una infotografía la cual te puede ayudar más al momento de alimentarte.

Imagen de farmaciamoraalmonte.com

Vive la vida!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here