Si quieres vencer tu inseguridad debes leer esto.

0
18
Imagen de pixababy.com

El ser inseguros nos causa sufrimiento y la inseguridad nos hace ser agresivos, trae como consecuencia que tratemos mal a quien nos quiere y suframos y nos apeguemos al que no nos quiere. Vemos problemas donde no hay y fantasmas donde no existen.  Normalmente cuando vivimos bajo un esquema de inseguridad, es porque ha sido transmitido a través de nuestro crecimiento. Seguramente nos hemos desarrollado en un entorno  de familias inseguras o hemos sido heridos emocionalmente.

Lo creas o no, el ser inseguro también nos hace arrogantes, a tal punto que pocas personas estén dispuestas a soportarnos. Lo malo de ser arrogante es que no nos damos cuenta que lo estamos siendo.

Imagen de freepik.es

Cuando vas por la vida seguro de ti mismo no necesitas aceptación de nadie o de convencer a nadie de lo que eres porque sabes quién eres y a dónde vas. Tienes que vencer tu inseguridad, y para hacerlo te daremos unos tips para que los apliques en este momento:

1. Deshazte de los “Peros”
Imagen de pixabay.com

Cada vez que utilizas un “pero” es que estas dudando “Yo quiero, pero…” Sin darte cuenta estás limitando tu capacidad y tu inteligencia, tú mismo te estás limitando lograr algún sueño o cumplir algún deseo.

2. Elimina de tu vocabulario la frase “Ya pasará”.

Esta frase es mortal. No te la digas. Esto te quita todas las ganas de experimentar algo nuevo.

3. Evita a toda costa los “No puedo”.

Nunca se es demasiado viejo para hacer o aprender cosas nuevas (esta es la peor excusa), si crees y dices que ya no puedes, tú mismo te estás limitando a no crecer  como persona, y sabes qué? Tu vida está bien sólo cuando creces, cuando aprendes, cuando experimentas ya que a eso vinimos a este mundo: A VIVIR.

Imagen de unsplash.com

4. Ten Fé en ti.

Cree en ti mismo hasta el final. Todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos. Frases como “Hago las cosas pero no sé si lo voy a lograr, creo que fracasare como siempre” son muy dañinas, eliminalas de tu mente. Elimina los hábitos de limitación para contigo en todos los aspectos. Eres totalmente capaz de hacer lo que te propongas, si así lo quieres.

Imagen de unsplash.com

Ten la seguridad de que resolverás tus problemas, cuidarás de ti mismo y eso inevitablemente hará que te quieras y te respetes más. Así se comporta la gente segura de si misma y tú lo eres, es sólo que necesitas creer un poco más en ti. La confianza en ti mismo elimina cualquier duda que puedas tener sobre ti.

Ten fe y confianza en en aquello que hagas, Cambia tus frases limitantes por un “Voy a lograrlo” o “lo conseguiré”, “lo voy a alcanzar, estoy muy cerca” y asume los riesgos necesarios, toma responsabilidad de tu vida y haz lo que te haga sentir mejor.

Ingermar Stenmark, el gran esquiador olímpico dijo:

“A fin de ganar, tienes que arriesgarte a perder”

Quizás tu deseo es llegar a ser un gran hombre de negocios, un artista, una estrella, un doctor… Toma total responsabilidad de tus pasos, asume el riesgo y conseguirás tu sueño. Recuerda que jamás perdemos, sino que ganamos experiencia.

Si te identificas con lo que acabas de leer y quieres mejorar tu autoestima para vivir una vida más feliz sin deprimirte por cosas que tal vez no valgan el esfuerzo, entonces ve a este enlace y da el primer paso para que todo cambie para mejor.

¡Vive la vida!

Si te gustó este artículo recuerda compartir!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here