Si tu cachorro sufre de ansiedad, no dejes de hacer esto.

0
18
Imagen de pixabay.com

Es muy común que cuando un cachorro se queda solo en casa tienda a ponerse ansioso, y es normal: está pequeño, no está acostumbrado a estar solo y tan sencillo como que es alguien que siente y padece como nosotros e incluso pudiera llegar a sentir miedo si no hacemos ciertas cosas para ayudarlo a que no se sienta así.

Imagen de unsplash.com

La ansiedad por separación es un comportamiento que se da muy a menudo en los perros, sobre todo cuando son cachorros. Nunca debemos olvidar que un perro es una mascota amigable y social, que naturalmente viviría rodeado de muchos otros perros, quienes le acompañarían todo el día en todo momento.

¿Qué pasa cuándo adoptamos un cachorro y lo dejamos solo en casa? Como dijimos antes, es totalmente normal que desarrolle ansiedad por separación.

El tratamiento para educar esta conducta es sencillo. Ante todo debes cumplir dos reglas básicas:

1. No despedirte nunca del cachorro cuando te vayas de casa.

Es como cuando tienes un niño pequeño que cuando llega a saber que te vas se pone triste e incluso, se pone a llorar. El despedirte de tu cachorro es una advertencia a que se quedará solo, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es no despedirte de él sino más bien ponerlo a hacer alguna actividad o darle algún juguete para que se entretenga, de manera que no se de cuenta de que te vas. ¡Igual que con los niños!

Imagen de pixabay.com
2. Dejarlo siempre en la misma habitación, llena de juguetes para que no se aburra

Con el fin de evitar que tu cachorro desarrolle ansiedad por separación, es fundamental que realices este ejercicio cuando estés en casa: encierra a tu cachorro en la habitación donde le encerrarás cuando te ausentes de casa. Déjalo 3 minutos solo, ábrele y juega con él un rato. Vuelve a encerrarlo, por 5 minutos, sácalo de nuevo, juega con él un rato, y vuélvelo a encerrar. Sigue con este ejercicio aumentando el tiempo de encierro, de manera que tu cachorro aprenda que da igual el tiempo que tardes, porque tú siempre acabarás apareciendo. Es importante que en la habitación donde le dejes esté su cama, y también distintos juguetes con los que pueda descargar la ansiedad y sobre todo, se distraiga.

Imagen de pixabay.com

El juguete más recomendable es el KONG, que podrás encontrar en tiendas de mascotas o a través de este enlace si estás en continente americano o a través de este enlace
si estás en continente europeo. Si observas que tu cachorro tiene un nivel de ansiedad elevado, no estaría de más, que dejaras una radio encendida, la tele, o bien una grabación con tu voz. Eso le tranquilizará.

Imagen de amazon.com

Tener una mascota no es como tener una muñeca o un peluche, es un animalito que siente igual que nosotros así que debes tener Paciencia con ellos!

Si te gustó este artículo, recuerda compartir!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here