Southpark nos enseña la importancia de saber sobre inversiones (Vídeo)

0
28
Imagen: captura de Youtube.com

Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.

En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.

Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.

En este vídeo de poco más de un minuto, la caricatura animada de Southpark nos enseña lo importante que es saber qué hacemos con nuestro dinero y a quién se lo estamos confiando. En esta oportunidad, es un fragmento de uno de sus capítulos donde, de manera concisa explica no sólo cuán importante es ahorrar, sino tener en cuenta que siempre hay que entender en qué se está invirtiendo. Disfrutenlo:

Si te gustó este artículo, recuerda compartir!

Fuente original en texto: Wikipedia.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here