¿Quieres ver cómo nace una planta de un lápiz?

0
14
Imagen de homesandtravel.co.uk

¿Y si en vez de tirar los restos los lápices a la basura, pudieras plantarlos y convertirlos en algo que genera vida?

Los inventores de este proyecto se hicieron la pregunta, apostaron por ella y nació Sprout!

Sprout es un lápiz que fue elaborado libre de plomo y el mismo contiene una semilla en su interior para que cuando esté muy pequeño lo siembres y se convierta en una planta. ¿No les parece una idea genial?. Este invento ecológico fue nombrado el  “Producto Más Ecológico del Mundo del 2015” por la mayor Global Procurement Promotional Organisation – IGC.

sprout 4
Imagen: Ecocosas.com

Además de su aporte ecológico, su funcionalidad como lo que es durante su primera vida (un lápiz) es muy buena. Es una excelente opción  para dibujantes y para los más pequeños de la casa. De hecho, es una manera muy divertida de enseñar a los niños a tener consciencia sobre el medio ambiente y el mundo ecológico. Creo que de pequeña me hubiera encantado tener lápices que se convirtieran en plantas, ¡es algo sencillamente mágico!

Imagen de ecoo.com.au

Sprout viene en varios colores. Los puedes conseguir en: negro, marrón, rojo, verde, violeta, amarillo, entre otros;  y cada color contiene una semilla distinta para que la puedas plantar cuando no lo vayas a utilizar más. Entre las semillas para plantar podrás conseguir las de romero, albahaca, tomillo, cilantro, tomate cherry, menta, entre otros.

Imagen: Sprout.com/es

El material de estos lápices es la madera. Tienen una sensación táctil que incluso los mejores lápices mecánicos no pueden igualar.  No tiene goma de borrar porque no son de los lápices que les gusta cometer errores. Hubieran tenido que sacrificar la calidad general, sumado al coste y la complejidad, era un error por completo. Tampoco quisieron añadir pinturas y colores innecesarios.

Fertilizante ecologico

 Cabe destacar que así como muchas semillas florecen puede que exista alguna excepción y alguna no nazca, pero realmente no es algo común y tampoco por esto deja de ser una idea ingeniosa. Incluso, durante su vida útil como lápices, pudieras guardar las virutas que quedan de sacarle puntas y  luego utilizarlas de abono en tu futura planta.

Imagen de roteirobaby.com.br

Es sin duda alguna un gran aporte al medio ambiente. Estoy totalmente de acuerdo con el Global Procurement Promotional Organisation al haber nombrado este producto, como el más ecológico del 2015: colabora con el medio ambiente, es de excelente calidad y si se podría decir, de alguna manera ¡es mágico!

No te quedes sin tu Sprout. Ayuda a generar consciencia ecológica!

Si quieres obtener un buen producto que a la vez ayuda con la conservación del medio ambiente, no lo pienses dos veces, ve a la imagen de abajo y haz click! El planeta  te lo agradecerá!

Fuente: Sprout.com/es

 

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here