3 Tips garantizados para eliminar las malas conductas de tu perro

0
18
Imagen de unsplash.com

Los animales, a lo largo de su vida suelen desarrollar patrones de conducta que arraigan fuertemente y; en muchas ocasiones, estos patrones hacen referencia a malos hábitos.

Imagen de unsplash.com

Uno de los principales problemas de comportamiento que suelen tener los perros son los malos hábitos y por este motivo es muy importante que reconozcas cuáles son las estrategias de las que puedes valerte para erradicar esta conducta y educar a tu perro adecuadamente.

Tips para evitar el mal comportamiento el perro

1. Extinción de la conducta
Imagen de unsplash.com

Esta estrategia consiste en dejar de reforzar conductas inapropiadas hasta que las mismas desaparezcan por sí mismas. Si bien es una una estrategia útil, requiere de tiempo, práctica y paciencia para obtener resultados positivos.

2. Adiestrar a tu perro por medio de conductas incompatibles
Imagen de unsplash.com

Una gran estrategia para educar a tu perro consiste en utilizar conductas incompatibles a fin de eliminar sus malos hábitos. Para llevar a cabo esta estrategia, debes entrenar a tu perro para que ejecute aquellas conductas que no puede hacer al mismo tiempo que efectúa una conducta inapropiada.

¿Cómo funciona? Es muy simple, si tu perro tiene la costumbre de saltar sobre las personas, puedes entrenarlo para qué se siente cada vez que saluda a alguien. Como el perro no puede saltar y sentarse al mismo tiempo, deberá optar por una de las dos conductas.

Si el adiestramiento que le has proporcionado es lo suficientemente fuerte, la conducta incompatible predominará y eliminará el mal hábito que tiene el perro de saltar sobre las personas.

3. Elimina los malos hábitos del perro modificando el ambiente
Imagen de unsplash.com

Modificar el ambiente es una de las estrategias más simples que colaboran para poner fin a los malos hábitos de un perro.

En este caso, no se trata de una estrategia de adiestramiento, sino de una estrategia de manejo y control de la mascota.

Lo que debes hacer, es retirar todos aquellos elementos que se encuentran presentes en el ambiente y que propician la mala conducta del perro.

Por ejemplo, si tu perro duerme en el jardín y ladra por las noches pero cuando duerme en tu casa no ladra, puedes permitirle dormir adentro temporalmente. De este modo, al cambiar al animal de ambiente, lograrás ponerle fin a este hábito tan molesto.

Si bien no se trata de la estrategia más apropiada, en muchos casos es necesario modificar el ambiente temporalmente a fin de enseñarle al perro a comportarse educadamente.

Por ejemplo, si el perro tiene la costumbre de saltar sobre los invitados, puedes utilizar la correa para controlar al animal cada vez que llegan visitas hasta que el perro aprenda a no saltar sobre las personas.

Una vez que el animal aprenda a saludar manteniendo sus cuatro patas en el suelo, no necesitarás utilizar la correa cuando lleguen las visitas.

Recuerda que estas estrategias son muy útiles para eliminar las malas conductas de tu mascota, sin embargo, para obtener resultados positivos, debes poner en práctica estas estrategias con regularidad y premiar a tu perro con comida, golosinas para mascotas y caricias cuando obedece a fin de estimularlo.

Si te gustó este artículo recuerda compartir!

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here