Sin estos animales no pudiéramos sobrevivir, entérate por qué.

0
23
Imagen de Pixabay.com

No estamos hablando de algo tan obvio como el perro o el gato que tenemos como mascota para que nos acompañe, o aquel pajarito que con su canto puede alegrar nuestras mañanas, o aquella vaca, cerdo o gallina que nos alimentan.  Ciertamente estos animales son punto clave para nuestra existencia, sin embargo existen unos menos obvios y con razones que jamás te hubieras podido imaginar, he aquí tres de ellos:

1. Abejas
Imagen de Pixabay.com

Estos insectos himenópteros, además de proporcionarnos un sabroso edulcorante, son los polinizadores más importantes del planeta, por delante de pájaros y murciélagos. Una cuarta parte de las especies vegetales que florecen dependen de ellos. La sobreexplotación del terreno agrario para alimentar a la población humana está provocando una merma en la población de estos insectos, cuando en realidad, un 70 por ciento de dichas cosechas depende enteramente o en parte de su polinización.

2. Plancton marino
Imagen de http://www.oceansentry.org

El plancton engloba un gran número de las bacterias, virus, microbios y pequeños animales que se mueven arrastrados por las corrientes y vientos del océano, y que sirven de alimento a prácticamente toda vida marina. El plancton vegetal o fitoplancton produce la mitad del oxígeno que respiramos, al tiempo que absorbe gran parte del dióxido de carbono presente en la superficie y aminora el efecto invernadero.

3. Murciélagos
Foto: USFWS Pacific - Flickr.com
Foto: USFWS Pacific – Flickr.com

Los murciélagos de las áreas urbanas pueden consumir casi 14.000 kilos de insectos en una sola noche, librándonos de este modo de plagas nocivas. En sus desplazamientos llevan consigo todo tipo de semillas que contribuyen a la extensión de los bosques en las latitudes medias y tropicales, así como a la polinización. Pueden dispersar más de 30.000 semillas pequeñas en una noche.

Solemos dar por sentado o no tomar en cuenta pequeños detalles que hacen que nuestra existencia como seres humanos se lleve a cabo, jamás nos habríamos podido imaginar que el plancton marino pudiera producir la mitad del oxígeno que respiramos, ¿se imaginan que no existiera? Es como un proceso de fotosíntesis paralelo al de las plantas!

Fuente: www.muyinteresante.es

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here