Tres formas de teñir tu cabello de manera natural

0
20
Imagen de freepix.es

¿Quieres teñirte el cabello de manera natural y sin químicos?

Si no quieres que tu cabello pierda sus aceites naturales y se vea seco, estropajoso y muy dañado, apúntate estos remedios caseros. Si quieres oscurecer tu cabello y conseguir que se vea mucho mas brillante pero sin tener que recurrir a coloraciones agresivas, aquí tenemos 3 opciones naturales que te pueden servir:

1. Hojas de nogal

Aunque pueda resulta sorprendente, las hojas de nogal son capaces de funcionar como una tintura natural para el cabello, que resultará especialmente efectivo para cubrir las canas de las cabelleras oscuras.

Imagen de Pixabay.com
Pasos:

1. Conseguir hojas de nogal que podrás tomar directamente de un árbol productor de nueces y secarlas en casa o decantarte por adquirirlas en una tienda de productos naturales, donde lo más probable es que las encuentres ya secas.

2. deberás preparar una decocción con las hojas de nogal; serán suficientes dos puñados por cada litro de agua. Déjalas hervir durante unos 15 minutos y deja enfriar la mezcla para no quemarte antes de proceder a filtrarla para retirar las hojas y todo tipo de impurezas.

3. Hecho esto, ya podrás empezar a aplicar la tintura natural a base de hojas de nogal sobre tu cabello uniformemente, para que todo el pelo quede cubierto por esta mezcla. Será necesario que la dejes actuar durante unos 20-30 minutos para que el nogal transfiera sus tonos oscuros a tu cabello.

4. Por último, deberás aclarar o enjuagar tu cabello con agua tibia y, si lo deseas, aplicar algún producto hidratante para aportar mayor brillo a tu melena y mantenerla así fuerte y sana. Fíjate ahora en tu pelo y verás como ha adquirido un tono más oscuro y, en caso de que las tuvieras, las canas habrán desparecido porque el jugo de las hojas de nogal las habrá cubierto.

2. Café

Este ingrediente natural estimulante funciona como un buen remedio natural para potenciar el color de los cabellos castaños y morenos y hacer que luzcan más vibrantes y bonitos. Hay que tomar en cuenta que teñirse el cabello con café es una tarea estética que funciona y da bueno resultados en cabellos castaños o morenos, pues estos sí pueden lograr un tono más oscuro y obtener, a la larga, una apariencia más bonita y brillante. Por el contrario, los cabellos rubios no se verán favorecidos.

Imagen de Pixabay.com
Pasos:

1. Prepara café. Recuerda poner en la cafetera el triple de cantidad de café que utilizas normalmente para prepararla. Una vez hecha la cafetera, deja que se enfríe.

2. Lávate el cabello como lo haces habitualmente. Utiliza el mismo champú. Después enjuágalo con agua abundante.

3. A continuación, vierte el café preparado anteriormente sobre tu cabello. Repite este proceso un par o tres de veces y asegúrate que tu cabello quede bien cubierto y empapado por el café.

4. Una vez tu cabello este lleno de café, deja que esté actúe durante 15 minutos, aproximadamente. Después, enjuágate con agua abundante y observarás que tu cabello se habrá oscurecido de manera fácil y rápida.

Imagen de Pixabay.com

Alternativa: También puedes hacer el mismo proceso utilizando té negro fuerte. Sin embargo, una vez aplicado en el cabello deberás dejarlo actuar durante una hora, antes de enjuagarlo.

3. Henna

Estos polvos que se suelen usar para hacer tatuajes temporales en la piel, también suelen usarse para colorear el cabello y darle una tonalidad más rojiza o más clara. La ventaja principal de teñirse el pelo con henna es que no dañas tu cabello, además de aportarle nutrientes y vitaminas que son muy favorables para nuestro cuero cabelludo.

Imagen bekiasalud.com
Pasos:

1. Para poder teñir el cabello con henna necesitarás una serie de materiales que te describimos a continuación:

  • 1 paquete de henna en polvo (puedes encontrarlo en tiendas de productos naturales)
  • Aceite de oliva
  • Agua caliente (mejor si puede ser mineral pues tiene más beneficios para el cabello)
  • 1 recipiente de plástico (de metal no porque puede alterar el tono)
  • 1 cuchara de madera

Una vez hayas lo hayas reunido todo, tendrás que preparar la mezcla uniendo todos los ingredientes. Sobre todo el agua tiene que estar muy caliente y en una cantidad suficiente para que se pueda conseguir una pasta suave pero no demasiado líquida.

2. Una vez tenemos la henna lista tenemos que empezar a aplicarla sobre el cabello. Es importante que lo hagas con el cabello completamente seco y para que el color se impregne mejor es recomendable que no esté limpio. Se recomienda el uso de una brocha para que la pasta se esparza bien por el cabello porque debes saber que, a diferencia de la mayoría de los tintes tradicionales, la henna es de una textura y espesor que te recordarán al barro así que este proceso es un poco más complicado que con los tintes del supermercado.

3.-  Una vez tengas todo el cabello embadurnado con henna deberás esperar de 2 a 4 horas para que el pigmento haga efecto en tu coloración natural. Ten en cuenta que cuánto más rato la dejes en el cabello, más intenso será el color resultante así que puedes dejarla todo el tiempo que quieras (piensa que al no contener químicos, no perjudicará en ningún modo la salud de tu cabello).

Imagen de lexy-make-me-pretty.blogspot.com

Transcurrido este tiempo, tan solo tendrás que enjuagar el cabello con abundante agua para extraer toda la henna y después lavar con tu shampoo habitual y tu acondicionador. Cuando el cabello se seque verás cómo su tonalidad es brillante y muy natural, ¡estarás radiante!

Si te gustó este artículo, no olvides compartir!

Fuente: belleza.uncomo.com

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here