Podríamos ir de Londres – New York en 1 hora, mira cómo…

0
12

Un vídeo, publicado recientemente en el canal de Youtube de Patent Yogi, reveló que la aerolínea europea Airbus registró  una patente innovadora de un avión que será capaz de volar a más de 5.500 kilómetros por hora, unas 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido. La compañía indica que la aeronave todavía tardará algunos años en llegar al mercado. Este avión podría viajar desde Madrid hasta Ciudad de México en unas tres horas.

El diseño de esta aeronave es muy parecida a la de los transbordadores espaciales de la NASA según se mostraron en la simulación. No obstante, este nuevo avión será tán rápido que teóricamente podría cubrir la distancia entre Londres y Nueva York en aproximadamente una hora.


Mucha gente ha manifestado su preocupación con respecto al precio y la seguridad de esta aeronave. Pudiera ser útil recordar esta cita que fue publicada en 1928 en la revista  The Atlantic Monthly:

Como están las cosas, volar es un modo demasiado caro de transporte para ser considerado por el ser humano. Para la gran mayoría que pueda pagarlo, el ensordecedor ruido de los motores , la sensación de peligro , la gran incertidumbre , sumando a esto la injusta tarifa pesan más ante la posible ganancia en el tiempo.

Hoy, después de tanto tiempo, podemos ver cuán equivocados estaban estos críticos en aquel entonces, y lo equivocados que muchos podrán estar hoy día con respecto a esta nueva tecnología.

 

Fuente: Agenciasinc.es

Dejar respuesta

Porfavor deja tu comentario
Please enter your name here